385 Grados
Región Sur

Nativitas beneficiado con la instalación de Comedor Comunitario de SEDESOL

*Se beneficiarán a niños y adultos mayores.

385 Grados / Nativitas / Nativitas es uno de los 10 municipios de Tlaxcala en el que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) instalará comedores comunitarios para dar raciones alimenticias a niños y adultos mayores.

728x90_snte

El presidente municipal, Oscar Murias Juárez, asistió este viernes a Palacio Gobierno donde el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos y el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, dieron el anuncio oficial.

Murias Juárez recibió con agrado la decisión de la dependencia federal, pues al igual que otros municipios y estados enfrenta problemas de marginación, pero estas acciones ayudarán a abatir estos índices.

Indicó que una vez que se hizo el anuncio por parte de autoridades estatales y federales, en los próximos días se realizarán acciones coordinadas para determinar el lugar, cómo operarán y la capacitación de quienes estarán a cargo, pues su funcionamiento formal será en agosto próximo.

“Son municipios que cuentan con un rango de marginación, recibimos en la semana la noticia de que seriamos beneficiados, por lo que tendremos que hacer el diagnóstico y apegarnos a la normatividad, si es que es en una comunidad o en la cabecera”, sin embargo, sostuvo que su administración está en la mejor disposición de coadyuvar en lo que sea necesario.

Además de Nativitas también serán beneficiados los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y Contla de Juan Cuamatzi.

Dichos comedores atenderán a niños de entre los 0 a 11 años y a adultos mayores con dos raciones de comida al día (desayuno y comida).

Related posts

Todo listo para el Carnaval Zacatelco 2020

385 Grados

Se triplican operativos a zonas colindantes en Zacatelco

Redacción 385

Retiran bloqueo carretero en Papalotla, pobladores cooperarán para obra hidráulica

Redacción 385

Leave a Comment