385 Grados
educacion

Nada que festejar en el magisterio, piden reintegrar a docentes cesados: MBMT

*Insisten en rechazar la reforma educativa.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir que autoridades del sector educativo reintegren a 108 docentes cesados por negarse a ser evaluados como parte de las recientes reformas.

728x90_texoloc

En entrevista, el líder estatal de MBMT, Reyes Rojas Cruz, refirió que a nivel nacional la disidencia magisterial se manifiesta en contra de la reforma educativa y exige su abrogación.

“Lamentamos que en Tlaxcala, con este nuevo gobierno, se refrende el compromiso de imponer la reforma, dando seguimiento a esta política punitiva del gobierno federal y lamentamos que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez haya dicho que en Tlaxcala el magisterio acepta el nuevo modelo y la reforma educativa y camina con normalidad cuando sabemos que el magisterio en lo general está rechazando la reforma educativa”, comentó.

Añadió que la evaluación voluntaria es gracias a la lucha que emprendieron y en Tlaxcala no ha cubierto la cuota estipulada por la Secretaría de Educación Pública de mil 300 maestros, prueba de que no hay aceptación por parte de los docentes.

“Este día, los maestros democráticos del movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala no lo celebramos, nos manifestamos como una forma de que como disidencia nos manifestamos y nuestra postura es echar abajo esa reforma educativa y que reinstalen los maestros cesados”, insistió.

basesmagisteriales

Related posts

Equipa SEPE albergue escolar en San Pablo del Monte

Redacción 385

Entregaron SEP y SEPE reconocimientos a 32 docentes de educación básica

385 Grados

Brinda SEPE-USET herramientas a docentes para prevenir la violencia de género 

385 Grados

Leave a Comment