385 Grados
Lo más leido

Municipios en Tlaxcala están infiltrados por delincuencia advierte Marha Palafox

Fabían HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Algunos municipios de Tlaxcala y áreas de gobierno están infiltradas por el crimen organizado, de ahí que la población ya no crea en las autoridades, sostuvo la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

Sin precisar cuáles municipios, en entrevista en el programa La Casa del Jabonero conducido por el periodista Edgar García Gallegos, la hoy senadora independiente aseguró que esto provoca que la aplicación de la justicia sea dilatoria en el estado.

Cuestionó el modelo de seguridad implementado en Tlaxcala, luego que los delincuentes se introducen a las casas con la mayor impunidad. “La sociedad está atemorizada y pone candados por todos lados, viven encerrados”

Recordó que en los últimos meses se han visto casos de asesinatos con saña, en donde aparecen decapitados, mujeres muertas, y atentados a policías municipales.

Por ello, afirmó que se busca crear un amplio frente ciudadano para que se levanten, pero no en armas, sino que conozcan cómo defenderse como sociedad organizada, y a través de la información.

Detalló que el amplio frente ciudadano que convoca en Tlaxcala no tiene fines políticos, por eso renunció a la bancada del Partido del Trabajo (PT), para no tener que pedir permiso a un partido, en el momento que tenga que interponer alguna denuncia en contra de autoridades.

Aseveró que el objetivo principal es recuperar la confianza ciudadana, y sepan que hacer en caso que sean víctimas de injusticias, debido a que regularmente no denuncian por que caen en manos de abogados coyotes, sin escrúpulos que terminan negociando con la otra parte.

¿Hay quienes dicen que es usted un chapulin de la política y brinca de partido en partido?

Risas anteceden a su respuesta. -Lo único que brinco en mi casa es la cuerda por las mañanas. No soy chapulín, dejé la bancada del PT para tener independencia.  No es ambición lo que me mueve, es la movilidad y libertad.

Related posts

Inician capacitación de brigadas municipales Covid-19

385 Grados

Analizarán en el TSJE las “Claves de la argumentación con perspectiva de Derechos Humanos”

Destaca Presidenta del TSJE retos de la abogacía

Redacción 385

Leave a Comment