385 Grados
Región Sur

Mínimo el robo de unidades en Nativitas, asegura alcalde

Reforzarán la seguridad con la contratación de más elementos.

Maire PISCIL / Nativitas / El alcalde de Nativitas, Oscar Murias Juárez, aseguró que en el municipio es mínimo el robo de unidades, pues en lo que va de su administración solo se ha registrado dos  casos, pero desafortunadamente –dijo- no fueron denunciados ante las instancias correspondientes.

728x90_atah

“Son muy aislados los casos de robo de automóviles o con lujo de violencia, pues generalmente el delito que más se comete es el de lesiones, de acuerdo a los reportes de la Dirección de Seguridad”, precisó.

Sin embargo, atajó que una de sus prioridades es mantener los niveles de seguridad, de ahí que proyecta la contratación de seis elementos más, con la finalidad de reforzar este sector.

Refirió que así el cuerpo policiaco llegará a 36, lo que permitirá garantizar a la ciudadanía un ambiente seguro y de paz social.

Indicó que, hace unos días, el Ayuntamiento emitió la convocatoria correspondiente, por lo que serán muy cuidadosos en que quienes sean contratados cumplan con los requisitos que marca la ley, entre ellos, el nivel de estudios y que no presenten antecedentes penales.

Refirió que su administración ya inició el trámite ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que sean programados los exámenes de control y confianza a los que serán sometidos, pero reprochó que el trámite sea  lento.

Comentó que como parte de su compromiso en este rubro, este miércoles entregó chamarras y botas a los elementos de seguridad, para complementar su equipamiento.

En este tema, la Regidora de Seguridad Pública y Protección Civil, Estefany Hernández Bravo, llamó a los policías municipales a portar el uniforme con responsabilidad  y orgullo, pues “ustedes son quienes están de cerca con la población. que sea para el beneficio del municipio».

Related posts

Registran avances importantes obras en Huactzinco

385 Grados

Inicia carnaval de la Camada Primera de Tepeyanco con más de 100 años de antigüedad.

Redacción 385

Arrolla pasajero a familia que viajaba en una motoneta en Zacatelco

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment