Maire PISCIL / Tlaxcala / Los obreros somos el punto de lanza para la economía del país, y el gobierno tiene la obligación de voltear a los trabajadores a través de la mejora en el sistema de salud, el sistema de vivienda y las condiciones salariales, sostuvo el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi.
Durante la celebración del Día Internacional del Trabajo sostuvo que una obligación de las autoridades gubernamentales es vigilar que el dinero de las aportaciones en el tema de salud y vivienda no se pierda, que verdaderamente sea manejado en las necesidades de los trabajadores.
Refirió que la organización sindical además de ocuparse de la revisión laboral y contratos laborales, también está atenta en temas como el cuidado al medio ambiente, la educación y capacitación de sus agremiados, trata de personas y problemas de salud como la insuficiencia renal.
Acompañado del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que la CROC también se preocupa por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y para ello, da alternativas de autoempleo, porque muchas veces el salario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Pero también –atajó- que la organización sindical se involucran en la prevención del delito.
Así que ofreció el respaldo de la CROC al gobierno siempre y cuando nos “tome como sus aliados”, con la finalidad de lograr un estado moderno.
En este tema, el mandatario estatal, Marco Mena, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.