385 Grados
educacion

Marchan docentes de CECYTES, exigen al gobierno de Tlaxcala cumpla acuerdos

Jorge ASTORGA/ Debido a que el gobierno del Estado no ha cumplido diversos acuerdos como la regularización de la situación laboral en dos planteles, y parte del contrato colectivo, signados hace semanas,  docentes y miembros del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte) marchan por las principales calles de la capital, y dejaron de dar clases en este subsistema.

Con consignas en contra del titular del CECYTE, José Luis González, los manifestantes se plantaron frente a la Secretaría de Educación Pública, y luego marcharon hacía Palacio de Gobierno. «José Luis, resuelves o te sales», fueron sus palabras vertidas al unísono.

Por su parte, Zenón Ramos Castillo, dirigente sindical y quien encabeza la marcha, manifestó que la inconformidad que priva es por la situación irregular en los planteles de El Rosario y Unión Ejidal donde, ya que a cinco meses, las autoridades del gobierno de Tlaxcala no han instalado a los docentes legalmente acreditados, pese a que hay un acuerdo signado.

La marcha ha provocado caos vial en algunas partes de la capital del estado, en tanto el gobierno mantiene un discreto operativo de seguridad con granaderos para evitar posibles actos de violencia.

Related posts

Impulsan ciencia y tecnología en Tlaxcala con inversión de 4.5 mdp

Redacción 385

Respalda ITJ proyecto de jóvenes que mejora infraestructura sanitaria de escuela  

Convoca SNTE a presentar propuestas sobre Leyes Secundarias en materia educativa  

385 Grados

Leave a Comment