385 Grados
Región Norte

Lanzan taxistas plataforma como medida de seguridad

*Afirma que también pretenden garantizar la calidad en el servicio.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Con la finalidad de garantizar la seguridad de los operadores y usuarios, el grupo Zeus Taxi lanzó en Tlaxcala y Apizaco una aplicación para que los usuarios  desde el teléfono celular soliciten el servicio, lo que permitirá un monitoreo de las unidades a través de la red satelital.

728x90_snte

Comentó que el proyecto fue impulsado por taxistas tlaxcaltecas, luego de que en las últimas semanas se registraron siete robos en contra de sus compañeros  y desafortunadamente un deceso.

El representante de Taxis Zeus, Salvador Rodríguez Echeverría, explicó que dicha aplicación permitirá al usuario conocer el número de placas de la unidad y el nombre del chofer, lo que dará mayor certeza en el servicio, sin que ello signifique mayor costo en las tarifas.

El representante de los taxistas de Apizaco, Pedro Cortés Vázquez, detalló: “esta aplicación nos permitirá monitorear las unidades que entren a la plataforma, conocer su recorrido, dónde va, de dónde salió. Y por otra parte, también permite a los usuarios saber quién les da el servicio, porque una vez que acceden sale la foto del chofer, su nombre”.

Precisó que en su primera etapa se han sumado 35 unidades de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan, lo que además les permitirá competir con empresas como UBER.

Por su parte, el representante de los taxistas en Tlaxcala Hilario Molina Díaz comentó que se acercó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE) con la finalidad de analizar la posibilidad de implementar el taxímetro, lo que permitirá  reducir los costos en la entidad, pues reconoció que las tarifas son elevadas, pero se ajustan a lo establecido con la dependencia.

Dicha aplicación funciona en las principales ciudades del estado de Veracruz y también de Pachuca.

Related posts

Asegura policía de Apizaco a tres sujetos por portación de arma y droga

Redacción 385

Apizaco, sede de la Conmemoración Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

Redacción 385

Rehabilitan panteón municipal de San José Teacalco

Ivan Muñoz

Leave a Comment