385 Grados
Región Sur

Interesa a empresa producir harina especial para pan de fiesta de Huactzinco

*Como resultado de la primera feria realizada en el municipio.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La empresa Harinera de Tlalneplanta S.A de C. V. del Estado de México está interesada en producir harina especializada para la elaboración del plan de fiesta de San Juan Huactzinco, lo que beneficiaría a más de cinco mil productores del municipio.

728x90_uda

La presidenta del Colectivo Huactzinco, Lisset Guzmán Guzmán, explicó que lo anterior es resultado del primer festival de pan de fiesta realizado hace un par de semanas en la demarcación.

Detalló que la propuesta es que productores viajen a las instalaciones de la planta el próximo miércoles para que observen la elaboración de la harina y aporten ideas para mejorar el producto.

“Ellos (la empresa) se comprometen a elaborar una harina especial para el pan de fiesta, con las propiedades, nutrientes y la calidad que se requiere, es un beneficio para la población porque sería un producto específico y ya no estarían buscando otras harinas que no son de calidad”, detalló.

Precisó que con lo anterior se beneficiarían a cinco mil productores de pan de fiesta, quienes en su mayoría se enfrentan a que los bultos de harina que compran no traen los kilos completos y no cumplen con la calidad.

Precisó que los gastos de traslado serán cubiertos por la empresa y pueden solicitar informes al celular 246 19715 77, o bien, acudir directamente a las oficinas del Colectivo ubicadas en calle Niño Perdido No. 2 en San Juan Huactzinco.

Related posts

Retomará Texoloc pláticas preventivas en instituciones educativas.

385 Grados

Obtiene Papalotla tercer lugar en concurso de Niño Difusor Estatal 2018

Redacción 385

Arrastra Nativitas 20 demandas laborales

Redacción 385

Leave a Comment