385 Grados
Región Norte

Inician en Yauhquemehcan Operativo de medidas preventivas por temporada de calor

385 Grados / Yauhquemehcan / El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de la Coordinación de Salud Municipal, puso en marcha el “Operativo de Medidas Preventivas por temporada de calor 2017”, consistente en la limpieza y desinfección de tinacos y cisternas, el cual tiene la finalidad de prevenir enfermedades intestinales transmitidas por el consumo de agua contaminada.
Durante el arranque, realizado el viernes 5 de mayo, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal, la Coordinadora de Salud Municipal, C.D. Obdulia Sánchez Sánchez, dijo que una de las causas de enfermedades gastrointestinales, se deriva del consumo de agua de mala calidad por la falta de limpieza de cisternas y tinacos.
Explicó que la calidad del agua potable, muchas veces depende del tiempo de almacenamiento, la exposición al calor y la falta de sanitización; además, de que es fácil que las cisternas reciban contaminación tanto biológica como química y posteriormente el agua sea bombeada a los tinacos, los cuales posteriormente reciben más contaminación al encontrarse expuestos a los rayos del sol.
La temporada de calor abarca del 19 de marzo al 21 de octubre, por lo que se ha implementado este operativo que contempla en una primera etapa, el lavado y desinfección de las cisternas y tinacos de los edificios públicos, como la presidencia municipal, Casa de Piedra y el Centro de Salud, donde además de la Coordinación de Salud Municipal, participará personal de la Dirección de Agua Potable, Servicios Municipales y Protección Civil

Related posts

Alertan sobre robo en primaria Emilio Carranza de Huacaltzingo

385 Grados

Vamos a servir a la ciudadanía de Apizaco, no a servirnos de ella, afirma Miguel Piedras

Ivan Muñoz

Operativos de seguridad en Apizaco son redoblados por festividades decembrinas

Redacción 385

Leave a Comment