385 Grados
educacion

Inicia EMSAD campaña de afiliación a la Sección 55, acusa sindicato del CECyTE

*También exigen solución al conflicto de los planteles de Unión Ejidal y El Rosario de Tlaxco.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), Zenón Ramos Castillo, señaló a la coordinación de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) tras iniciar una campaña de afiliación para nutrir de agremiados a la Sección 55 del SNTE, situación que –dijo- vulnera la libre adhesión gremial.

728x90_uda

Previó a entregar su pliego petitorio en el Palacio de Gobierno, después de que cientos de trabajadores de los 32 planteles marcharon desde la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Ramos Castillo afirmó que el “problema no es que los compañeros se se agremien o no, si la Sección 55, si  los invitan a hacerlo y dicen sí, está bien, me afilio, pero la situación es que la coordinación de EMSAD está propiciando esa situación”.

Pese a que no se atrevió a afirmar que los más de 80 trabajadores, 75 de ellos decidieron adherirse a la Sección 55, fueron presionados, el líder sindical afirmó que “no podemos llegar a un punto y causar un conflicto mayor, pedimos que las cosas se frenen, donde está el meollo del asunto, que es el EMSAD y el coordinador se  llama Alfredo Flores Ozuna, llevan una estrategia de afiliación desde la coordinación y es lo que estamos denunciando”.

Lo anterior, luego de que el líder de la Sección 55 del SNTE, Ignacio Ramírez Grande, informó que un total de 75 docentes del subsistema EMSAD solicitó su afiliación, a pesar de que ese colegio cuenta con una organización gremial que es la CTM.

Asimismo, indicó que entre sus cinco demandas se encuentra la solución a la problemática que enfrentan los planteles de la Unión Ejidal y El Rosario en el municipio de Tlaxco, en los que se autonombraron directivos y docentes sin cumplir los requerimientos legales, desde hace ya cinco meses.

Además, exigieron que la Dirección General del CECyTE a cargo de Jóse Luis González Cuéllar, no ha asignado el personal administrativo a pesar de que existe el presupuesto correspondiente, así como la convocatoria para puestos directivos no se ha emitido de manera adecuada, asimismo la falta de nómina.

“La autoridad ha sido omisa al no garantizar las clases de manera adecuada, hay dos planteles en estado de ingobernabilidad, a lo que pasa en el Emsad pues a la coordinación”, enfatizó.

Por ello,  pidieron al gobierno del estado una reunión para abordar sus demandas y dar una solución pronta a la problemática, al tiempo que no descartó que continúen con las movilizaciones con el apoyo de la CTM.

cecytemanifest manifestcecyte

Related posts

Educación técnica para que Tlaxcala destaque en la región: Mena

Redacción 385

Por culminar convocatoria de posgrados Coltlax 2018

Redacción 385

Celebró UATx a trabajadoras el Día de la Madre

Ivan Muñoz

Leave a Comment