385 Grados
Región Sur

Incumple San Juan Huactzinco con entrega de la Cuenta Pública

*Argumenta alcalde que su objetivo es entregar el Plan Municipal y el Presupuesto Basado en Resultados.

Maire PISCIL / San Juan Huactzinco / El municipio de San Juan Huactzinco es uno de las 28 municipios que incumplieron con la entrega de la Cuenta Pública ante el Congreso del estado correspondiente al primer trimestre de 2017.

728x90_uat

El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz, justificó que trabajan a marchas forzadas para entregar a la brevedad los estados financieros del mes de enero, abril y marzo.

Atajó que el retraso obedeció a que su intención es entregar al mismo tiempo el Plan Municipal de Desarrollo y el Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

“Queremos tener todo ordenado, desde un principio, queremos entregar nuestro Plan Municipal de Desarrollo, nuestro PBR, lo tenemos delimitado, lo tenemos ya definido, entonces queremos entregar de manera completa, por eso es que nos retrasamos un poquito”, insistió.

Con base al artículo séptimo de la Ley de Fiscalización para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se establece que en caso de incumplimiento, se requerirá y apercibirá a los servidores públicos responsables para que la presenten sus estados financieros.

Además señala que si en un término de cinco días, contados a partir de la notificación del requerimiento y apercibimiento, se procederá a fincar la responsabilidad correspondiente y se impondrán las multas económicas.

El artículo 73 establece que por el incumplimiento se impondrán las multas siguientes de ochenta a cien días de salario mínimo general vigente en el Estado, cuando el atraso sea de hasta un mes;  de cien a doscientos días de salario mínimo general vigente en el Estado, cuando el atraso sea de hasta dos meses, y de doscientos a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Estado, cuando el atraso sea de hasta tres meses.

Dichas multas serán pagadas con recursos propios de los alcaldes, tesoreros y síndicos.

Afirmó que será antes de que concluya esta semana cuando dé cumplimiento a dichas disposiciones.

Por otra parte, precisó que dio cumplimiento respecto al cambio del director de Obras del Ayuntamiento, luego de que la Comisión de Finanzas detectó que el anterior no cumplía los requisitos dispuestos en la ley.

Sin embargo, refirió que seguirá en la nómina del Ayuntamiento, aunque –insistió- no de titular, su lugar lo ocupó quien el segundo al mando.

Related posts

No solaparé irregularidades en Ixtacuixtla: Zambrano

Redacción 385

“El Polideportivo es un espacio a la altura de los tlaxcaltecas”: Escobar Jardínez

Redacción 385

Presentan proyecto educativo para Zacatelco

Redacción 385

Leave a Comment