385 Grados
Lo más leido

Incremento del 5% a salario de trabajadores del Ejecutivo: Álvarez

Pero el funcionario desconoce el monto que gastará Gobierno en incremento salarial a trabajadores de sindicalizados y de confianza.

*Maire PISCIL / Tlaxcala / El oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, dijo desconocer el monto que gastará el Gobierno del Estado para cubrir el incremento salarial del cinco por ciento a trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo y los más de cuatro mil de confianza adscritos al Ejecutivo local.

728x90_atah

En entrevista, comentó que la administración estatal y el dirigente sindical, Edgar Tlapale Ramírez, acordaron un incremento del cinco por ciento directo al salario de mil 200 trabajadores de base, aumento que será retroactivo al primero de enero de 2017.

En el acuerdo que se firmó la semana pasada, se detalló un incremento del tres por ciento a prestaciones como el quinquenio y 5.9 por ciento a la canasta básica.

¿Cuánto implica presupuestalmente para el Gobierno este acuerdo?, se le cuestionó.

-Estaba contemplado, y a lo mejor implica no sé… el incremento directo, híjole, en millones no te puedo decir más o menos ni en miles la cantidad, pero la verdad es que lo teníamos presupuestado, por eso la necesidad de negociar con el sindicato en buenos términos. Contestó.

También con el acuerdo se beneficiarán a más de cuatro mil trabajadores de confianza, comentó el funcionario estatal, quienes también recibirán solo el incremento a su salario.

Sin embargo, Álvarez Landa rechazó que la erogación de recursos no afectará las finanzas de la administración estatal, pues el incrementó fue contemplado en el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso del Estado.

Related posts

Productos industrializados y comercialización, principales problemas que enfrentan artesanos: Mata

385 Grados

Clausura Sandra Chávez «Curso de Rehabilitación Activa para Personas con Discapacidad Motora»

385 Grados

Integra TET Comisiones y Comités para fortalecer operatividad

385 Grados

Leave a Comment