385 Grados
policia

Inaugura Policía Estatal 6ta Semana de Prevención del Delito

385 Grados / Tlaxcala / Participaran alumnos y docentes con el programa “Súmate a la Prevención”.

Como parte de las estrategias para evitar conductas antisociales en jóvenes de educación superior, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la “6ta Semana de Prevención del Delito” en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

728x90_snte

Mediante un acto protocolario en las instalaciones de la UPT, el jefe de departamento de Prevención del Delito de la CES, el Lic. Edgar Hernández Pérez dio por inaugurada la “6ta Semana de Prevención del Delito” en presencia de alumnos y docentes.

Durante cinco días, policías estatales impartirán pláticas en diferentes grupos de la institución con el programa “Súmate a la Prevención”, esto con el propósito de fomentar una cultura de denuncia y el correcto uso de los números de emergencia.

Asimismo, se presentarán temas como delitos cibernéticos y trata de personas para establecer una cultura de auto protección.

Para el cierre de la Semana de Prevención se tienen contempladas actividades con módulos interactivos de las áreas que conforman la corporación.

Con estos esquemas de trabajo, se establece un acercamiento entre policías y alumnos para crear confianza y conciencia en delitos que puedan afectar su integridad física o moral.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la CES, establece proximidad social en instituciones educativas para mantener libre a la juventud de actos ilícitos que puedan afectar su desarrollo.

Related posts

Vuelca su vehículo en Libramiento Tlaxcala y huye para no ser detenido

Redacción 385

Vuelca tráiler en la autopista del Arco Norte

Ivan Muñoz

Encuentran a mujer sin vida en hotel de Calpulalpan

Constanza Guarneros

Leave a Comment