385 Grados
Región Sur

Impulsa Tepeyanco profesionalización de campesinos productores de hortalizas

*El Ayuntamiento y la B.E.D.R No. 19 firmaron convenio de colaboración.

Maire PISCIL / Tepeyanco / Con la finalidad de impulsar la profesionalización y capacitación  de los campesinos y productores de hortalizas de Tepeyanco, autoridades municipales y representantes de la B.E.D.R No 19 de San Jerónimo Zacualpan firmaron un convenio de colaboración.

728x90_uda

El presidente municipal, Bladimir Zainos Flores, enfatizó que también se busca que el personal de la brigada brinde orientación, capacitación y apoyo técnico a productores de la totalidad de las siete comunidades, pues en los primeros cuatro meses trabajaron en la cabecera municipal Atlamaxac, Xacaltzinco y La Aurora.

“Tepeyanco es reconocido como una zona agrícola desde hace mucho tiempo, donde se riega con agua limpia, de pozo, lo que nos ha permitido tener una buena reputación en la región de nuestros productos por su calidad”, comentó.
Resaltó que uno de los compromisos de su administración es impulsar la agricultura y mejorar la producción de hortalizas como coliflor, rábanos, tomate, de ahí el interés de firmar este tipo de convenios.
Añadió que otro sector que trabajarán en conjunto es la reforestación de áreas verdes en la demarcación, para fomentar el cultivo de árboles frutales.
Indicó que la tarea de esta brigada va más allá, pues capacitarán a amas de casa y ciudadanos interesados en artesanías con productos del campo y elaboración de alimentos, lo que genera autoempleo y un ingreso más a sus familias.

Related posts

Inicia gobierno de Xicohtzinco reparación de lámparas

Redacción 385

Fuertes lluvias generan inundaciones en calles de Tepactepec y Concordia, Nativitas

385 Grados

Muestra Texoloc compromiso con el medio ambiente; dona más de 2 mil 500 árboles

385 Grados

Leave a Comment