385 Grados
Lo más leido

Hasta julio renovación de la dirigencia de la sección 27 del SNTSA

*Blanca Águila no descarta buscar ampliación de periodo.
Maire PISCIL / Tlaxco / Será hasta el mes de julio cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la sección 27 en Tlaxcala, comentó su líder Blanca Águila Lima.

728x90_congreso

En entrevista, Águila Lima no descartó buscar una ampliación de periodo, pues atajó que ha sido invitada para ello, además consideró que durante su gestión se han reflejado beneficios para los cinco mil 434 sindicalizados.
Sin embargo, atajó que es respetuosa de los tiempos, por lo que en este momento su trabajo es como dirigente estatal.
“Dentro de los estatutos está la previsión de ampliación de periodo y cada líder sindical en los estados evalúa si tiene posibilidades o no y consideró que hemos tenido resultados sostenidos y he sido invitada para participar. He sido respetuosa de no adelantar nada sino hacer mi trabajo como dirigente”, atajó.
Explicó que con base a los documentos internos de la organización sindical la convocatoria debería ser emitida a más tardar el 16 de junio, empero la celebración de comicios electorales en diversos estados obliga a retrasar el proceso para evitar suspicacias.
“Se va a venir el consejo nacional de dirigentes, pero no será en junio sino hasta julio, se pospuso, porque somos respetuosos de las elecciones constitucionales y que no se hagan algunas confusiones. Será prioridad a los procesos locales  y será después de junio ( la convocatoria).
Detalló que son cinco mil 434 sindicalizados adscritos en los cinco hospitales generales, el Infantil, centros de salud, el módulo canino y dental, así como  de centros de salud urbanos.

Related posts

Listo el primer debate entre candidatas y candidato a la gubernatura de Tlaxcala

Tlaxcala será pionero en el programa de Cultura Comunitaria: Frausto

385 Grados

Capacita SECTE a conductores del transporte público

Redacción 385

Leave a Comment