*Su visita fue manejada con total hermetismo.
Maire PISCIL / Tlaxcala / En total sigilo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó lugares emblemáticos de Tlaxcala para grabar promocionales de sus acciones de gobierno la mañana de este viernes.
Pese a que no hay una versión por parte del Gobierno del Estado respecto de la estancia del mandatario federal en la entidad, elementos del Estado Mayor Presidencial llegaron desde el pasado miércoles para realizar los trabajos de logística y montar el operativo de seguridad con discreción, pues se trató de una visita no oficial.
Fue a las 12 horas que el mandatario estatal arribó a las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl en el municipio de Nativitas, donde sostuvo una reunión privada de no más de una hora y su estancia fue manejada con hermetismo.
Uno de los primeros lugares contemplados para la grabación de los spots era Palacio de Gobierno, pero dicha opción fue descartada por el plantón que mantienen los integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) desde hace ya 87 días.
También a la lista se sumó la Basílica de Ocotlán, el estadio Tlahuicole, y una escuela de Acuamanala que resultó beneficiada con el programa «Escuelas al Cien».