385 Grados
educacion

Firman gobiernos de Tlaxcala y Puebla convenio para fortalecer educación superior

*Participan 11 universidades de Puebla y seis de Tlaxcala.

Maire PISCIL / San José Chiapa / Puebla / Tlaxcala / Los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Puebla, José Antonio Gali Fayat, firmaron un convenio de colaboración para promover la educación superior en la región, a través de 184 programas que estarán sincronizados,  esto beneficiará a 30 mil alumnos y mil 500 docentes de 17 universidades técnicas y tecnológicas de ambas  entidades.

728x90_snte

En el evento realizado en las instalaciones de la planta de la empresa automotriz Audi, en el municipio de San José Chiapa, el mandatario tlaxcalteca afirmó que el convenio de colaboración entre ambas entidades es el resultado de que las dos administraciones, sin importar ideologías partidistas, tengan el interés de pensar regionalmente para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en este caso, de los jóvenes universitarios.
“Cuando hacemos un trabajo de complementariedad, de pensar regionalmente Puebla y Tlaxcala, de cómo nos complementamos y estamos en una zona regional que está teniendo uno de los crecimientos en el país a unos pasos entre un estado y otro, por lo que pensar regionalmente es pensar en cómo nos complementamos, en cómo hacemos mejor las cosas, como equipo”, enfatizó.
Precisó que ambas entidades tienen la mayor oferta educativa en el nivel superior en el país, pero los egresados no cubren el perfil que requieren, de ahí la importancia de fortalecer la educación técnica y tecnológica.
Resaltó que de 10 estudiantes que ingresan a alguna carrera técnica o tecnológica ocho son los que por primera vez en sus familias acceden a la educación superior, trayendo beneficios económicos y sociales, por lo que el reto en México es promover esta formación.
Por su parte, el gobernador poblano José Antonio Gali Fayat, pidió a los estdiantes aprovechar las oportunidades que brinda el centro de especialidades ubicado en la planta de Audi y alejarse de la tentación de ingresar a las bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible en el Estado, lo que afecta a las familias.
Subrayó el interés de su administración de impulsar la educación para recuperar el tejido social y promover el desarrollo económico, social, la salud y la seguridad.
En el evento estuvo presente el coordinador de universidades técnicas y tecnológicas del país, Héctor Arriola Soriano, y los secretarios de ambas demarcaciones, Manuel Camacho Higareda y Patricia Vázquez del Mercado.
En el convenio participan 11 universidades de Puebla y seis de Tlaxcala, quienes intercambiarán ideas en busca de fortalecer la capacitación de los alumnos acorde a las nuevas tecnologías.

Related posts

Contribuirá UATx a la salud mental de la población

385 Grados

Desmiente supervisor de técnicas supuestos abusos laborales

385 Grados

Desarrolla UAT “V Simposio de actividad integradora y avances de investigación”

385 Grados

Leave a Comment