385 Grados
Región Sur

Festeja Tomás Orea a miles de madres en Zacatelco

Todas reciben regalos y sorpresas, pero el ayuntamiento les rifa refrigeradores, lavadoras, estufas y calentadores solares, entre otros.
 
385 Grados / Zacatelco / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS. El ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por el alcalde Tomás Orea Albarrán, festejó a miles de jefas de familia con motivo del Día de las Madres, por lo que en el exauditorio municipal recibieron diversos regalos y sorpresas, además de que participaron en una gran rifa de electrodomésticos, bicicletas, hornos y calentadores solares.
 
Desde temprana hora, el personal de la comuna de Zacatelco organizó diversas actividades y recibió a las madres provenientes de cada una de las secciones y comunidades de esa demarcación, a quienes les entregaron una planta de ornato, sombrillas, helados y otros obsequios.
 
En su mensaje, el alcalde Tomás Orea indicó que el sector femenino es uno de los más importantes de su administración, toda vez que representan la base de todas las familias de ese municipio.
 
“Estoy tan emocionado de ver tantas mujeres, tantas mamacitas, de verdad mi cariño y mi respeto para todas, es muy importante, solo quiero marcar dos cosas de vital importancia y decirles que el sector de la mujer es uno de los temas prioritarios de nuestro ayuntamiento, porque es una meta quitar una tacha que tiene el sur de Tlaxcala y cuando se habla de nuestro estado, lo primero que se piensa es en el lenocinio, en la prostitución, en el daño hacia las mujeres”, aseveró.
 
Por eso, señaló que hace unos días estuvo en el Inafem, para buscar como disminuir las enfermedades de la mujer, además de asistir a la casa judicial de la mujer para que estén protegidas, para que tengan un albergue seguro y que vivan de manera responsable y apoyadas por esas áreas.
 
“Vamos a trabajar de frente para hacer posibles esos proyectos, que son recursos internacionales, entonces primero Dios estamos pidiendo esos apoyos”, enfatizó.
 
En su breve mensaje, Orea Albarrán recordó a doña Andrea, quien ha llevado al cacao a Europa, Estados Unidos y otros países del mundo, pero falleció recientemente.
 
Anunció que, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, gestionó la presencia de un médico especialista y con aparatos de alta tecnología ´para atender a las mujeres de esa demarcación.
 
“Sean responsables con ustedes mismas y se atiendan, acudan a informarse cuando viene el especialista que es muy caro y que los aparatos sean aprovechados en la UBR”, finalizó.
tomas-1
tomas-2
 
 

Related posts

Entrega Jesús Herrera uniformes a elementos de seguridad pública y camión compactador a Panzacola

Entrega ayuntamiento de Totolac bultos de harina a más de 500 familias de panaderos

Reconoce alcalde de Papalotla a deportistas destacados

Redacción 385

Leave a Comment