385 Grados
educacion

Exige Frente Feminista Nacional renuncia del procurador de Tlaxcala

*Denuncian violencia y amenazas por parte de elementos de la Policía Ministerial.

Maite PISCIL / Tlaxcala / Integrantes del Frente Nacional Feminista exigieron la renuncia del titular de la Procuraduría  General de Justicia del Estado ( PGJE), Tito Cervantes Zepeda, por considerar que no otorga las garantías plenas constitucionales y de seguridad a las mujeres tlaxcaltecas, y ha demostrado incapacidad en su desempeño.

728x90_texoloc

En rueda de prensa, Aquinea Castañeda Romero, denunció que fueron víctimas de violencia y amenazas por parte del personal de la Policía Ministerial a cargo de la mesa de delitos sexuales, a quienes señalaron como responsables en caso de que les suceda algo en su integridad física, pues les exigieron nombres y teléfonos, después de que dieron acompañamiento a una víctima que sufrió un intento de secuestro en la comunidad de San Marcos Contla del municipio de Papalotla.

Recordó que en la exposición de motivos de la agenda de género presentada por la LXI Legislatura refiere que Tlaxcala presenta incidencia, tanto de captación como traslado y explotación de víctimas con base al diagnóstico sobre la trata de personas en México.

Añadió que son 15 municipios que presentan incidencia del delito de trata de personas, entre ellos, Acuamanala, Apizaco, Ayometla, Contla, Teolocholco, Papalotla, Mazatecochco, Tenancingo, San Pablo del Monte, Chiautempan y Zacatelco; y el 88 por ciento de las denuncias se quedan solo en actas circunstancias.

Por lo anterior, pidió al gobernador del Estado, Marcó Antonio Mena Rodríguez, emitir la alerta de género de manera y que el personal de la PGJE sea capacitado, a fin de garantizar el desarrollo pleno y seguro de las mujeres tlaxcaltecas.

Advirtieron que de no obtener respuesta recrudecerán sus movilizaciones con la toma de presidencias de comunidad y alcaldías.

Related posts

Pide Reyes al Ejecutivo saldar deuda “histórica” con la UAT

Redacción 385

Firma la Autónoma de Tlaxcala con el STUAT contrato colectivo de trabajo

385 Grados

No está en mi agenda contender por una diputación local: Camacho

Redacción 385

Leave a Comment