385 Grados
educacion

Establecen convenio la Metropolitana de Tlaxcala y el Restaurante Mexko

* Chef regresa a su Alma Mater.

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) y el Restaurante Mexko, Cocina Regional de Autor firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de estrechar relación, para tal efecto el Chef Iván Fernando Del Razo Carrillo regresó a su Alma Mater ahora como empresario. El alcance que tiene dicho pacto es el de compartir conocimientos en técnicas vanguardistas a los universitarios que cursan la Licenciatura en Gastronomía, Chef en la UMT, además Mexko ofrecerá precios especiales a personal docente y administrativos, no sólo de la Universidad sino para la comunidad estudiantil del Instituto Metropolitano de Monterrey, (IMM) y la UMT.
Al respecto, la Rectora Adjunta de la UMT, Marcelina Cruz Ordaz expreso su orgullo al recibir, en la institución que lo formó como Chef a un exitoso empresario; “Fernando eres un referente para todos nuestros universitarios, tu tenacidad, la entrega que depositas a tu quehacer como profesional, la visión que le imprimes a cada sueño sin ponerte como limitante tu corta edad son virtudes que te impulsarán día a día a conseguir todo aquello que te propongas; nos sentimos sumamente orgullosos de que se esté pactando ésta alianza de colaboración”.
Por su parte, el Chef Iván Fernando Del Razo Carrillo aseveró, que este acercamiento, permite una vinculación constructiva para crecer de manera conjunta.
“El poder retribuir un poco con mi trabajo a la institución que me otorgó las herramientas necesarias por medio de las cuales hoy demuestro a la sociedad que en el estado existen espacios dignos para satisfacer y cautivar el paladar de los comensales”. Reveló.
Asimismo, afirmó que Mexko ofrece comida regional adicionando nuevas propuestas tanto de su autoría, como la de algunos otros Chef’s reconocidos a nivel nacional.

728x90_texoloc
Dentro de la oferta académica de la UMT está la Licenciatura en Gastronomía, Chef, la cual tiene como misión integrar profesionales con la más completa formación gastronómica universitaria, se distingue en la región por ofrecer a sus alumnos una licenciatura interdisciplinaria a través de una educación integral gastronómica, humanista, creativa y empresarial que les permita desarrollarse profesionalmente a nivel nacional e internacional.
Los alumnos de la licenciatura son formados en instalaciones y tecnología de vanguardia, base para atender las exigencias del campo gastronómico.

Related posts

Consolida Radio Universidad su trabajo informativo

385 Grados

Entregó UAT títulos profesionales a egresados

Redacción 385

Los docentes, pieza clave en el acompañamiento del proceso educativo: SEPE 

385 Grados

Leave a Comment