385 Grados
Lo más leido

Entre llanto madre tlaxcalteca pide ayuda para reunirse con sus hijos en EEUU

Edgar GARCÍA/ Toma el micrófono para dirigirse a tres diputados presentes, pero el llanto la traiciona al recordar que desde hace 19 años no ve a a sus hijos, mucho menos conoce a sus nietos, quienes radican en Estados Unidos.

Lorenza Mendieta Zamora, originaria del municipio de Tetlahnocan, un lugar donde más de 4 mil pobladores son migrantes, fue una de las oradoras del evento denominado «Hermanos y Hermanas abriendo caminos, familias migrantes», que se llevó a cabo este jueves en el vitral del patio del Congreso de Tlaxcala.

En el acto participaron los diputados Yasmín del Razo Pérez,  integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, y Dulce María Mastranzo Corona, de la Comisión de Derechos Humanos, al igual que el legislador panista, Carlos Morales Badillo, quienes fueron testigos de las lágrimas y petición de Doña Lorenza, para que les ayuden a reunirse con sus hijos, quienes tuvieron que partir en busca de mejores ingresos.

¿Cómo pasó este 10 de Mayo?

-Mi mejor regalo sería volver a mis hijos, y mis nietos, pues solo los he escuchado por teléfono, pero ojalá los diputados me ayuden a que yo vaya a verlos en Estados Unidos.

 

Related posts

Ciencia y Tecnología acercan a tlaxcaltecas a lograr el desarrollo de la entidad: Mena

Redacción 385

Divide opiniones «Table Dance» organizado por líder del 7 de Mayo

Redacción 385

Revoca TET acuerdo del Congreso por el que suspendió a síndico de Ixtenco

385 Grados

Leave a Comment