385 Grados
educacion

Enfrenta México déficit en formación de ingenieros

*El gobierno federal  fortalece la formación  tecnológica y técnica.

Maire PISCIL / San José Chiapa, Puebla / México enfrenta un déficit en la formación de al menos 200 mil ingenieros, reconoció el coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas en el país, Héctor  Arreola Soria.

728x90_american

Durante su mensaje en la firma de convenio de colaboración Tlaxcala – Puebla para promover la educación superior en la región, explicó que en los próximos cinco años México necesitará la formación de 900 mil ingenieros y en la actualidad en las instituciones se forman 110 mil.

“Tenemos un déficit de formación de ingenieros, necesitamos para los próximos cinco años 900 mil ingenieros y hoy, se forman en las aulas 110 mil al año en el sistema educativo, tenemos un déficit de más de 200 mil ingenieros y en esta tarea estaremos abarcando”.

Destacó que las acciones que se impulsarán a través de la firma de convenio entre ambas entidades buscan fortalecer y dar respuesta a estas necesidades.

Añadió que en la política pública de las administraciones estatales, en el quehacer diario de los docentes y autoridades educativas se encuentra el fortalecimiento de la formación de las nuevas generaciones de profesionistas, que dé como resultado la construcción de nuevas oportunidades de desarrollo.

“Buscamos acciones como ésta que fortalece con este intercambio entre las universidades politécnicas y tecnológicas, lo que abona intercambio de profesores, educativos y como el centro de alto rendimiento. A través de las instituciones bilingües impulsamos la movilidad internacional que no se suscribe a este nivel educativo sino damos becas a otros países como a Estados Unidos, entonces la política pública del gobierno federal en coordinación con los estados es que más 150 mil jóvenes esten aprendiendo el  inglés”, insistió.

Subrayó que con el nuevo modelo educativo que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretende la formación de jóvenes libres e innovadores para construir un México más fuerte.

Related posts

Registra COBAT-TBC resultados del programa EE-COBACH en casa

385 Grados

Llama COBAT a docentes a privilegiar el diálogo y evitar suspensión de clases

385 Grados

Presenta SEPE convocatoria de cambio de centro de trabajo para el ciclo escolar 2021-2022

385 Grados

Leave a Comment