385 Grados
educacion

En Tlaxcala marcha masiva para exigir respuestas en educación

Edgar GARCÍA/ Tlaxcala /Como parte de la presión para obligar al gobierno del estado a dar respuestas a sus demandas, que inclusive mantienen un plantón por más de 80 días frente al despacho del mandatario Marco Antonio Mena, éste martes estudiantes realizaron una marcha masiva por diversas calles de la capital, que provocó un severo congestionamiento vial.

Al menos tres marchas coincidieron en el corazón de la capital de Tlaxcala, y que arribaron por diversas vías, y esa fue de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Antorcha Campesina y  CECYTE.

Cálculos de personal de gobernación estima que son alrededor de 2 mil 500 los manifestantes, y fuentes de los marchistas es que contabilizaron más de cinco mil.

En sus consignas los alumnos demandaron la destitución del secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, y de la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado, pues según ellos no han sido capaces de atender sus peticiones.

Cabe señalar que en diversas ocasiones el gobierno del estado ha establecido mesas de negociación, pero fuentes gubernamentales han confiado en que las peticiones de los miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), son exorbitantes, y fuera de la realidad.

Las exigencias son entrega de claves para tres escuelas del nivel medio, ubicados en las comunidades de La Soledad del El Carmen Tequexquitla, de Chapultepec en Huamantla y en San Lucas Cuauhtelulpan en la capital, las que están en funciones sin el reconocimiento oficial, y la entrega de recursos económicos por el orden de los 16 millones de pesos, los que fueron gestionados para la construcción de la Casa del Estudiante en Tlaxcala y su equipamiento, dinero del que se desconoce su destino.

Señalar que el contingente de los jóvenes, con su presencia provocó conflictos al tráfico de los vehículos, el que luego se concentró frente a la sede del Poder Ejecutivo para realizar actividades de tipo cultural y artístico.

Hasta el momento se desconoce si habrá alguna reunión con los inconformes, quienes amagan con radicalizar sus propuestas.

Related posts

Conversa rector de la UATx acerca de los derechos de niñas y adolescentes

385 Grados

Entusiasta recepción a estudiantes de nuevo ingreso de la UATx

385 Grados

Invita UPTx a 2° Foro de Empleabilidad

Redacción 385

Leave a Comment