385 Grados
Chiautempan

En cualquier rincón de México hay un sarape, un gabán o un tapete de Contla: alcalde

*Miguel  Muñoz resalta el esfuerzo de los pobladores de ese municipio que han destacado a nivel nacional.
 
385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio GUARNEROS / Durante la inauguración de la feria de San Bernardino Contla, el alcalde, Miguel Muñoz Reyes, aseguró que en todas partes de México y en Estados Unidos, existe un sarape, un gabán o un tapete, hecho en Contla de Juan Cuamatzi.
 
Durante la inauguración de la Feria 2017, “Una fiesta con cultura y tradición” que busca promover la grandeza de este municipio en el estado Tlaxcala, el presidente municipal destacó que de la demarcación han surgido personajes importantes en la vida política y social en el estado y a nivel nacional, como el general Juan Cuamatzi o el coronel Felipe Santiago Xicohténcatl.
 
Con la presencia del procurador y del Secretario de Turismo, Tito Cervantes Zepeda, y Roberto Nuñez Baleón, respectivamente, así como de los diputados locales César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Juan Carlos Sánchez García, las autoridades llevaron a cabo la coronación de la reina Alisson Goméz Xolocotzi y sus princesas.
 
Después de un desfile por las principales calles de Contla, Miguel Muñoz resaltó la importancia de promover los trabajos que realizan los artesanos contlenses, ya que eso les ha dado una identidad, además reconoció a los paisanos que trabajan en la unión americana, quienes añoran las tradiciones y costumbres, pero que por las necesidades laborales no pueden estar presentes en su casa.
728x90_texoloc
 
“En todas partes del país y de varios lugares de Estados Unidos se encuentra un sarape hecho por las manos artesanas que saben tejerlos, de ahí la necesidad de recobrar mayor fuerza para mostrar al mundo la calidad de los productos que se hacen en esta demarcación”, aseveró.
 
Dijo que está inspirado en su familia para trabajar a favor de la gente y resolver los problemas que se presentan en la actualidad, como son los servicios básicos -la recolección de residuos-, de ahí que continuará con las gestiones necesarias para conjuntar las voluntades y mostrar la grandeza de Contla.
 
También invitó a la ciudadanía en general a disfrutar con alegría y armonía de cada una de las actividades programadas por el Patronato de Feria 2017, que dieron inició este 19 de mayo y concluirán el próximo 28 con el tradicional mole, donde miles de visitantes arribarán al municipio de Juan Cuamatzi.

Related posts

En nuestras manos está preservar el agua: afirma Héctor Domínguez

Redacción 385

Entrega Apetatitlán tinacos, cisternas y calentadores solares a decenas de familias

385 Grados

Captura policía de Chiautempan a extorsionador bancario 

385 Grados

Leave a Comment