Con motivo del CLV Aniversario de la Batalla de Puebla y del 53 Aniversario del Monumento Ferrocarrilero, integrantes del Cabildo de Apizaco y personal de la comuna llevaron a cabo un acto cívico.
Con motivo del CLV Aniversario de la Batalla de Puebla y del 53 Aniversario del Monumento Ferrocarrilero, integrantes del Cabildo de Apizaco y personal de la comuna llevaron a cabo un acto cívico este viernes a pie del símbolo y orgullo de los apizaquenses, la maquinita.
Ahí, el presidente municipal llamó a los medios de comunicación y los actores políticos, sociales y económicos que convergen en Apizaco, a dejar de lado los problemas y salir al frente para mejorar esta jurisdicción. “Apizaco es nuestra casa, es sin lugar a dudas un hermoso lugar envidiado por muchos lugares, y saben una cosa, esto está empezando, yo les pido que esta fecha sea trascendental, que nos acostumbremos a caminar nuevamente de la mano, que dejemos de lado cualquier tipo de circunstancia”
Anunció que a partir de este lunes en Apizaco volverá a sonar el silbato del ferrocarril, en los horarios de 7: 30 am, 7: 45 Am, 8 am, y 3: 15 PM, el cual es motivo de orgullo y trabajo. Por lo pronto este cinco de mayo quedó instalado el reloj ferrocarrilero en la Maquinita 212 de Apizaco.
Finalmente, el cronista de la ciudad,Mario Bojalil hizo una remembranza de la batalla de Puebla, el cual fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.