385 Grados
educacion

En 10 días Guevara Jiménez debe dejar dirección de la Normal Rural de Panotla

*De no ser así las alumnas amenazan con nuevas movilizaciones.
Maire PISCIL / Tlaxcala / Las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla confiaron en que el secretario de Educación en el estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, cumpla con  los acuerdos y en no más de 10 días hábiles se concrete el cambio de la directora de la institución, Olivia Guevara Jiménez, pues de no ser así, amenazaron con tomar nuevamente acciones, “porque por derecho nos corresponde”.

728x90_atah
Una de las alumnas, Ruth García Muñoz, lamentó fue hasta que cerraron el tramo carretero conocido como El Trébol, el viernes pasado, como Camacho Higareda cedió a recibirlas para entregarle su pliego petitorio, y se llegó a un acuerdo sobre fin de que las más de 300 alumnas liberaran las instalaciones y se reanudarán las actividades en la institución.
En rueda de prensa, recordó que como parte de los acuerdos se encuentran el incremento de las raciones alimenticias y la entrega de constancias de estudio a las más de 60 alumnas del octavo semestre, este último punto ya se concretó.
“El acuerdo que está es que la directora tiene 10 días para salir de la institución para que deje el cargo y entregue el nuevo cargo directivo, también querían seguir disminuyendo las raciones, entonces ese es otro acuerdo y en esta semana se va estar checando si se envía lo que nos prometieron, lo que nos corresponde, y en caso sí hay una falla y no se nos cumple algunos de los acuerdos a los que se llegaron en aquella audiencia, entonces se van a tomar cartas en el asunto y se harán actividades con base a la minuta”, expresó.
En cuanto a los 25 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PACTEN) refirió que espera conocer en qué fueron aplicados, porque “no sabemos qué paso con esos recursos”.
“Los maestros están trabajando y los trabajadores entraron el viernes y las clases están normales, pero la directora tiene diez días para que la nueva directiva entre en funciones”, insistió.
Confió en que las autoridades cumplan con los acuerdos y, a la brevedad, también la SEPE con el nuevo nombramiento.

Related posts

Inaugura Sandra Chávez jornada internacional de salud educativa

Redacción 385

UMT, sede del primer conversatorio por tu seguridad en Tlaxcala

Redacción 385

Expide CECyTE-EMSaD certificados digitales 

385 Grados

5 comments

Leave a Comment