385 Grados
Chiautempan

Emotivo adiós a un bohemio en Tlaxcala; sepultan a «Benja» Escobar

Edgar GARCÍA/»Dios se lo llevó por que necesitaba un buen guitarrista en el cielo»,  «y mi padre siempre disfrutó lo que hacía», fueron  las palabras de amigos y su hijo, en lo que fue el último adiós el pasado sábado en el panteón de la Magdalena Tlaltelulco al afamado bohemio «Benja” Escobar George.

La letra de canciones que interpretó a lo largo de su vida, y que hizo la bohemia de miles de tlaxcaltecas, lo acompañaron en su última morada.

El pasado jueves cuatro de mayo, a los 64 años de edad, perdió la vida víctima de complicaciones derivadas de la diabetes, y el sábado sus más cercanos amigos y familiares lo fueron a despedir.

Las lágrimas en los rostros demostraron el amor y lealtad a quien es considerado un buen músico. Sobre su féretro cayeron las porras y las palabras de su hijo, quien expresó la última voluntad de «Benja», que sus amigos disfrutaran de una buena copa de tequila.

Benjamín Escobar George, mejor conocido como “Benja”, trascendió a nivel estatal y regional por su destacada trayectoria artística enfocada principalmente a la música bohemia, la cual se podía disfrutar en diversos bares del estado de Tlaxcala, y formó el dueto “Benja y Charly”.

Aristeo Morales, El «Santanero», quien lo acompañó en sus últimos momentos difíciles de su enfermedad, lo definió como un gran hombre, y una pérdida para la música de Tlaxcala, al tiempo que le cantaba como despedida la canción de «Mi viejo».

«El mejor trovador de Tlaxcala, un abrazo hasta el cielo maestro Benja», fue otra de las expresiones de Angel Berruecos, durante la transmisión en vivo de 385 grados del funeral.  

benja-1

Related posts

Apetatitlán, sede del foro por la protección de Derechos Humanos

385 Grados

Capacitan en auto protección a personal femenino de la comuna de Apetatitlán 

Redacción 385

Suspenden carnaval en Tetlanohcan; los recursos se ocuparán para obra pública

385 Grados

Leave a Comment