385 Grados
Tlaxcala Capital

El miércoles, llegarán drones a la capital, reforzarán seguridad: alcaldesa

*Confió en que en junio próximo inicien a funcionar en la dirección de Seguridad.
Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que este miércoles llegarán los tres drones que estarán asignados a la dirección de Seguridad, con la finalidad de reforzar la vigilancia en el municipio e inhibir los actos delictivos.

728x90_texoloc

En entrevista, Ávalos Zempoalteca explicó que en cuanto los aparatos estén físicamente capacitarán al personal para su manejo, por tanto, confió en que a más tardar en las primeras semanas de junio inicien operaciones para mantener vigilados todos los puntos de la ciudad.
“La inversión no fue mucha, fueron 300 mil pesos. Lo va a manejar la Dirección de Seguridad, coordinada con el C4 y en comunicación permanente; va a estar un cuadrante de tres zonas, cada uno estará atendiendo cada zona, va a haber un lugar específico no será un solo lugar”, comentó.
Afirmó que la prioridad serán comunidades como Ocotlán, las unidades habitacionales; ha disminuido el robo a casa habitación, pero ha incrementado el robo a vehículos y autopartes, y eso es lo que debemos trabajar”.
Sin embargo, atajó que la participación de ciudadanos, a través de la integración de 50 Comités de Vecinos Vigilantes, ha coadyuvado a disminuir los índices delictivos. “Nos cuidamos entre todos, es apostarle a los valores, a la educación, al turismo, a que tengas una ciudad limpia, a generar mayor economía, a que los padres nos ayuden a recuperar valores y los maestros ayuden a cuidar esos valores. Así vamos a recuperar la seguridad”.
Comentó que en próximos días se tomará protesta a 50 comités de Vecinos Vigilantes, porque “la seguridad es tarea de todos”.

Related posts

Invitan a Festival de Juego de Pelota en la capital

385 Grados

Continúa operativo vial en la capital por “Bajada de la Virgen”

385 Grados

¡En un solo fin de semana! se registraron 14 incendios forestales en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment