385 Grados
Lo más leido

El Gobierno no se cruzará de brazos ante hechos delictivos

*Las investigaciones continúan sobre el ataque a policías municipales de Ixtenco.
Maire PISCIL / Nanacamilpa / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que su administración no se cruzará de brazos ante los hechos delictivos que han ocurrido en las últimas semanas en municipios de El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca e Ixtenco.

728x90_atah

En entrevista después de inaugurar el museo de “Luciérnagas, encuentros de luz” en el municipio de Nanacamilpa, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa las investigaciones para dar a conocer con detalle a los tlaxcaltecas qué fue lo que sucedió y los responsables de los hechos.
Indicó que si bien, pese a estos sucesos negativos que se presentaron el fin de semana en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala sigue siendo un estado con el menor número de delitos en comparación con otros “eso no debe a nosotros, insisto, hacer que crucemos los brazos y que la inercia nos siga manteniendo en esos lugares de revisión de estadística nacional, así sea un solo hecho, inquieta a la ciudadanía y es nuestra responsabilidad que no haya impunidad”.

Consideró que se debe ser cuidadoso respecto a las opiniones que se vierten, pues pueden “distorsionar” la información y “lo que queremos es darle información precisa y correcta a los ciudadanos”.
Reiteró que su administración está comprometida en que no haya impunidad, por lo que se mantiene el trabajo en la mesa de coordinación de seguridad en la que participan la 23 Zona Militar, la Policía Federal, la Gendarmería, la Comisión de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la PGJE.
El sábado pasado, la PGJE, a través de los oficiales de la Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas, realizaron las diligencias científicas y de campo en las inmediaciones de la comandancia de la policía municipal de Ixtenco, donde se registraron disparos de arma de fuego.
Aunado a ello, la dependencia estatal informó que la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, se comunicó con el Alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, a fin de brindarle el apoyo necesario para agilizar las investigaciones.
Recordar que el servicio de emergencias 911 alertó la madrugada del 27 de mayo a los oficiales de la Policía de Investigación que varios sujetos a bordo de un vehículo particular realizaron detonaciones con arma de fuego en la comandancia de la policía municipal de Ixtenco.

Derivado de estos hechos resultó lesionado un elemento municipal, por lo que fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Huamantla, donde se determinó que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Related posts

Aspirantes al IAIP no garantizan autonomía: Cambrón

Redacción 385

Gobernador asiste al 35 aniversario de Coca Cola Femsa

Redacción 385

Concluye Sepol primera etapa de diagnóstico comunitario participativo

385 Grados

Leave a Comment