385 Grados
Tlaxcala Capital

Efectuará ayuntamiento capitalino Jornada de Salud en Unidad «Xicohténcatl”

385 Grados / Tlaxcala / El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y el Instituto Municipal de la Mujer, invitan a la Jornada Médica que se llevará acabo el sábado 27 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en la cancha de basquetbol interior de la Unidad Habitacional “Felipe Santiago Xicohténcatl”, en la capital.

728x90_american

El titular del área, Martín Guevara Berinstain, destacó que acercar los servicios de salud con oportunidad, calidad y calidez a la población en condiciones vulnerables, es un tema central e indispensable para la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y para su equipo de trabajo.
Explicó que se ofrecerán los servicios de medicina en general, odontología, Papanicolaou, Naturopatía, Nutrición, Psicología, Toma de Glucosa (favor de acudir en ayunas), Hipertensión arterial, y Valoración de peso/talla; asimismo se efectuará la esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos. “La esterilización se realiza a partir de los dos meses de edad y deberán llevarlos en ayuno de por menos 12 horas”, indicó.
Subrayó que estas jornadas se programan conforme a la demanda ciudadana, sobre todo se da prioridad a las comunidades y colonias que cuentan con familias en condiciones de vulnerabilidad y menos accesos a los servicios de salud.
Remarcó que el personal que participa en las Jornadas Médicas visita las 11 comunidades del municipio, con el objetivo de otorgar servicios de salud de calidad y gratuitamente, los cuales están enfocados a la orientación, prevención e información, especialmente de aquellas enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes.

Related posts

Combaten PC Panotla y Bomberos Tlaxcala incendio tras volcadura

Redacción 385

Indispensable generar una cultura de la autoprotección: Blanco Badillo

385 Grados

Se registra incendio en Ocotlán por quema de pastizales   

385 Grados

Leave a Comment