385 Grados
Lo más leido

Ecoturismo, detonador de desarrollo económico en Tlaxcala, destaca Gobernador

*Se inaugura el museo “Luciérnaga, encuentros de luz” en Nanacamilpa con una inversión de seis millones de pesos.

Maire PISCIL / Nanacamilpa / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrera Mendoza, coincidieron en que el ecoturismo es una herramienta que permite a Tlaxcala no solo cuidar el medio ambiente sino detonar el desarrollo económico, durante la inauguración del museo “Luciérnaga, encuentros de luz”, en el municipio de Nanacamilpa.

728x90_congreso

En presencia de autoridades del sector de Educación, Desarrollo Económico y Turismo en el estado, Cabrero Méndez, subrayó que las luciérnagas han sido fuente de inspiración de los investigadores para innovar.
Refirió que con la inauguración de dicho espacio, que requirió la inversión de seis millones de pesos, se promueve la conservación del insecto, los cuales son mayores generadores de luz y entender su comportamiento, pero a la vez, promover turísticamente un lugar lleno de orgullo para Tlaxcala que es el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa.
“El ecoturismo es una herramienta para generar conciencia acerca de la importancia de respetar nuestro entorno”, pero también motiva el desarrollo económico de sus habitantes.
Enfatizó que Tlaxcala no solo puede ser competitivo en materia de turismo sino en áreas como la textil y la  automotriz.
En su oportunidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, comentó que su administración está comprometida en promover el turismo sustentable, pero también en  lograr que  educación, ciencia y tecnología sean la base del progreso de la entidad.
Acompañado por el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, Mena Rodríguez comentó que la inauguración de la Sala Interactiva del museo, representa que, tanto la ciencia, el desarrollo económico y el empleo se pueden llevar de la mano y “queremos mantener ese balance y que disfrutemos de espacios, pero también cuidemos la especie”.
Concluyó con que el Santuario de las Luciérnagas será el sello distintivo de Tlaxcala, pero también de México a nivel internacional, por ello insistió en el cuidado del bosque para obtener beneficios económico y “el gobierno va hacer lo que nos corresponde y también el gobierno municipal”.

imgksjf imgksjd

Related posts

Firman acuerdo de trabajo conjunto la Secretaría de Políticas Públicas y el Coltlax

385 Grados

Organiza TET Mesa Interinstitucional de Análisis Electoral

Redacción 385

Se reincorpora secretario de gobierno después de dar positivo a COVID19 y permanecer aislado

Constanza Guarneros

Leave a Comment