385 Grados
educacion

Dictó Thomas Karig conferencia magistral en la UPTx

385 Grados / Tlaxcala / Ante miembros de la Comunidad Universitaria destacó la importancia de la gobernabilidad en las organizaciones.

Thomas Karig Gerecht conferencista en temas de la industria automotriz, comercio internacional y gobernanza empresarial en cámaras, universidades y congresos;  impartió recientemente en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), la conferencia magistral “Gobernabilidad: Gestión organizacional con integridad” ante miembros de la Comunidad.

728x90_american

El rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl Rojas, destacó la trayectoria de Karig Gerecht, quien, entre otros, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz y ocupó diversos puestos ejecutivos en la armadora Volkswagen de México.

“Los aportes que puede realizarnos un experto como Thomas Karig nos permiten avanzar en el camino de consolidación de la calidad en nuestros procesos formativos como institución. El tener una mirada externa nos permite identificar áreas de oportunidad y reforzar lo que venimos realizando acertadamente” explicó el rector.

Durante su presentación Karig Gerecht describió la importancia de gestionar asertivamente la gobernabilidad en la organización, esto mediante el correcto funcionamiento del conjunto de sistemas que la integran, lo que permitirá que se alcancen los objetivos plateados.

A decir del experto, existen una serie de factores, tanto internos,  como externos, que vuelven imperante el contar con un sistema efectivo de gobernabilidad.

“El tener un sistema efectivo permitirá que se prevengan conductas no deseadas, se incorporen prácticas de integridad tanto en la planeación estratégica, como en su implementación, se mejoren los procesos y en suma que se fortalezca a la organización”, apuntó.

Entre los tópicos abordados por Karig Gerecht destacó el cambio de paradigma en lo que denominó “Conciencia de Riesgos”, que permita transitar de un pensamiento de “ausencia de riesgos” a una perspectiva de “tener bajo control los posibles riegos”.

Asimismo, puntualizó que “el cumplimiento legal y normativo forma parte de los objetivos de la organización, así como una eficiente gestión de calidad, de objetivos, de riesgos, así como la verificación de la efectividad de dichos procesos, mediante la evaluación permanente”.

Durante su estancia en la institución Karig Gerecht compartió con alumnos, docentes, administrativos y directivos, lo que permitió un diálogo enriquecedor y una experiencia que servirá para fortalecer los proyectos que desarrolla la UPTx, a efecto de mejorar su calidad educativa.

Related posts

Conacyt, plataforma de capital humano: Marco Mena

Redacción 385

Bloquean normalistas autopista Tlaxcala-San Martín y El Trébol

Redacción 385

Presenta ITC convocatoria del Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda»

Redacción 385

Leave a Comment