385 Grados
Lo más leido

Diario, choferes luchan contra inseguridad e incremento de insumos

*El robo con violencia que han sufrido, los obliga a convertir sus unidades en jaulas.
Maire PISCIL / Tlaxcala / Todos los días cientos de choferes de las 40 rutas de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) luchan en contra de la inseguridad y el incremento a la gasolina e insumos, pues ambos factores hacen más difícil obtener ingresos para dotar de lo necesario a sus familias.

728x90_congreso

Incluso, los 15 robos con violencia que han sufrido durante los primeros cinco meses de este 2017 los han obligado a convertir sus unidades en jaulas, para tratar de protegerse de los delincuentes.
El supervisor de rutas de la empresa USU S. A. de C. V., Miguel Ángel Moreno Barbosa, lamentó que los atracos se den con más violencia, pues no conforme con robar las unidades, los choferes son golpeados, secuestrados y al final abandonados en sitios alejados para no permitirles pedir auxilio.
Ante esta situación, comentó que han implementado otras estrategias, como formar grupos de WhatsApp, colocar botones de pánico y localizadores satelitales, pero todo ello requiere inversión.
Lamentó que pese a que se interpusieron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la fecha no han dado con los responsables, pero aun así confió en que el gobierno estatal realice lo necesario para garantizar la seguridad de los 600 choferes que manejan las más de 400 unidades y que a diario se esfuerzan por ofrecer el servicio a la ciudadanía tlaxcalteca.

Aunado a lo anterior, comentó que
“nos ha pegado mucho el gasolinazo”, lo que disminuye sus ganancias, que apenas les permite sobrevivir, pero que no permiten pagar las unidades que en su mayoría son sacadas a crédito.
Comentó que en una jornada de más de 12 horas, un chofer gana entre 200 y 250 pesos diarios, dependiendo la ruta.
Sin embargo, pese a lo anterior, cientos de choferes y sus familias festejaron su día como cada 31 de mayo, adornaron sus unidades con globos, flores, imágenes, papelitos de colores, incluso dulces, de acuerdo a su imaginación.
Los festejos iniciaron con una misa de agradecimiento a la Virgen María; le pidieron más trabajo y seguridad, para después dar paso a la bendición de unidades y al final la tradicional comida.

cho

Related posts

Inaugura SESA Primera Semana Nacional de Salud 2019

385 Grados

Logra Tlaxcala dos donaciones de tejido corneal

385 Grados

Reducirá IMSS tiempos en consultas médicas en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment