385 Grados
Chiautempan

Detiene Policía Municipal de Chiautempan a sujeto por presunto robo en casa habitación en Texcacoac

385 Grados / Chiautempan / Intentó robar objetos domésticos dentro de una vivienda y al intentar escapar se escondió en otro domicilio particular que se encontraba abierto.

728x90_uat

La tarde del día 30 de abril, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan recibieron un reporte de robo a casa habitación y allanamiento de morada en el Barrio de Texcacoac de este municipio; en donde presuntos delincuentes intentaron hurtar objetos domésticos de uno de los domicilios.

Alrededor de las 15:21 hrs., Policía Municipal recibió un reporte de robo en la calle Progreso No. 90 de dicho Barrio, mientras se encontraban realizando patrullaje preventivo de Seguridad y Vigilancia sobre la calle Antonio Díaz Varela entre Manuel Saldaña e Ignacio Picazo, Colonia Centro.

Al llegar al sitio antes referido, fueron recibidos por la agraviada Erika “N” de 45 años de edad, quien indicó que 3 personas de sexo masculino se habían introducido en su casa para extraer diversos objetos domésticos.

Informó a los uniformados que alcanzó a ver como se salieron por un hueco que hay en la malla ciclónica la cual delimita con su domicilio, subieron a una moto y otro de ellos corrió con rumbo a la barranca que se ubica cerca de la zona. Indicó que uno vestía una playera color azul, pantalón de mezclilla azul, así como también tenía cabello corto y barba.

En ese instante, los elementos de Seguridad se percataron de la presencia de un hombre con las mismas características cerca del domicilio, el cual traía consigo parte de los objetos extraídos. Al notar la presencia de los Policías el hombre dejó tirado el motín para emprender la huida.

Sin embargo, el presunto delincuente corrió con dirección a la privada Dolores, barrio de Texcacoac, donde ingresó a un domicilio con puerta de color negro, la cual en esos momentos se encontraba abierta para después cerrar por dentro.

Los vecinos refirieron que el propietario de la vivienda respondía al nombre de Bernardino “N” de 59 años, quien no se encontraba en el lugar; por lo que al llamarle acudió inmediatamente. Siendo las 16:25 horas el propietario autorizó el ingreso de los uniformados, por lo que al abrir se encontró al delincuente, quien trataba de esconderse.

Related posts

Exigen pobladores de Amaxac mayor seguridad y alumbrado público

Redacción 385

Cierran vía corta y alcaldía pobladores de Tlaltelulco por límites territoriales con Chiautempan

385 Grados

Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, todo un éxito en Chiautempan

385 Grados

Leave a Comment