385 Grados
Región Sur

Destina 70 mil pesos SMDIF de Nativitas a Programa de Despensas

*Beneficia a 406 personas de grupos vulnerables.

Maire PISCIL / Nativitas / La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Sara Núñez Baleón, informó que la institución destina un presupuesto de 70 mil pesos al mes para el Programa de Despensas, el cual beneficia a 406 personas de grupos vulnerables.

728x90_uat
Explicó que, derivado de las solicitudes, el programa se puso en marcha el pasado mes de abril y busca apoyar la alimentación de la familia y contribuir a su economía.
Precisó, son madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad quienes reciben la despensa mes con mes, la cual consta de 12 productos de la canasta básica como arroz, frijol, azúcar, avena, entre otros.
“El mes pasado abrimos el programa de despensas a grupos vulnerables, entregamos cada mes a 406 a personas de grupos vulnerables, madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores es un programa del DIF municipal y se entrega de mes con mes y son en las  13 comunidades”, detalló.
Añadió que para determinar quién es candidato a recibir el apoyo personal del DIF municipal está encargado de aplicar una encuesta y un estudio socioeconómico, una vez que ingresan su solicitud.
Comentó que el monto de inversión va de los 60 a los 70 mil pesos, dependiendo el incremento en el precio de los productos.

Related posts

Inaugura alcalde de Quilehtla obra de rehabilitación de drenaje

Redacción 385

Inician ampliación de red de drenaje en la colonia Vacaciones, Tepeyanco

Gabriela Martínez

Arrancan en Zacatelco Brigadas Municipales ante COVID-19 e influenza

Gabriela Martínez

Leave a Comment