385 Grados
Región Norte

Destaca Apizaco como referente nacional en materia de salud

‘’Debe crecer la cultura de la prevención y Apizaco está listo para eso, con campañas de prevención y con personal certificado.’’ Expresó el alcalde, Julio César Hernández Mejía.

728x90_uda

El municipio de Apizaco es reconocido a nivel estatal en brindar atención médica tras la campaña «Pruebas que salvan vidas’’, en donde más de 350 mujeres fueron atendidas de manera gratuita.
Dicha campaña fue encabezada por el H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 y el área de Salud Municipal, con la intención de prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Ante esto, la ciudad rielera destacó como uno de los municipios reconocidos a nivel nacional, tras cumplir las metas de tamizare de Papanicolaou y exploración de glándulas mamarias, informó José Nicolás Espinoza Sánchez, coordinador de salud municipal.
Cabe resaltar que Apizaco fue uno de los primeros lugares en presentar frente a una mesa de trabajo oficial, el plan de acciones municipales obteniendo el reconocimiento a nivel estatal como un municipio que cuenta con la capacidad de dar soluciones a las problemáticas de salud que llegarán a suscitarse.
Lo anterior, luego de que personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento tomara un curso de primeros auxilios, mismo que está certificado ante el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), por lo que el municipio rielero fue destacado a nivel estatal y nacional al ser el primero en certificar, capacitar y preparar a su personal en materia de prevención de accidentes.
Durante dicho curso de formación de primeros respondientes en atención inmediata de las urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones, 25 trabajadores consiguieron su folio de registro federal de la CONAPRA y de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En tanto, Hernández Mejía expresó ‘’queremos un Apizaco sano, los resultados de las acciones que hemos realizado han arrojado excelentes resultados, pero recordemos que, si no invertimos tiempo en nuestra salud, llegará el momento que además de eso, invertiremos dinero, energía y esfuerzo, cuídense, infórmense’’, finalizó.
La campaña ‘’Pruebas que salvan vidas’’, estuvo presente a un costado de la presidencia municipal de Apizaco y atendiendo en la Colonia Morelos, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (DCD) de Las Lomas, en donde se realizaron más de 150 muestras.
‘’Hicimos la gestión para que la caravana de salud estuviera en nuestra colonia, agradecemos al presidente que haya atendido nuestra solicitud, y esperamos que siga habiendo más oportunidades como esta, pienso que hay que aprovecharlas’’, fue el comentario de una vecina del CDC.

josemarimorel

Related posts

Contará Atlihuetzian con Ensamble de Percusiones “Tlapatzilotzin” 

385 Grados

Firman Yauhquemehcan y Cossies convenio de colaboración

385 Grados

Entrega DIF de Apizaco equipos de movilidad a adultos mayores

Redacción 385

Leave a Comment