385 Grados
educacion

Desisten de parar labores en planteles sindicalizados del CONALEP

*Logran un incremento salarial del 1.5 a despensa y reconocimiento de la organización.
Maire PISCIL / Tlaxcala / Sindicalizados del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) desistieron de realizar paro de labores en los tres plateles ubicados en los municipios de Amaxac, Zacualpan y Santa Apolonia Teacalco, después de que acordaron con la dirección general del subsistema un incremento salarial del 1.5 por ciento con base a lo aprobado por la federación y 0.5 por ciento en apoyo por material didáctico, a partir del mes de abril.

728x90_atah
El líder de los más de 130 trabajadores administrativos, Melesio Gutiérrez Tizatl,  indicó que se aprobó la contratación de un seguro de vida en caso de defunción de alguno de sus agremiados por una cantidad de 120 mil pesos en caso de muerte natural y 240 mil si el deceso se da por accidente.
Añadió que el acuerdo establece que la institución otorgará a los trabajadores académicos sindicalizados cinco días de receso académico en el periodo julio –agosto, previa determinación de la dirección general y tres días naturales de permiso con goce de sueldo en caso de fallecimiento de familiares cercanos.
Precisó que se realizarán las gestiones necesarias ante federación para que se le entregue un bono por estímulo a la productividad a partir de 2018 y existe el compromiso de realizar una revisión del contrato colectivo desde 2012 a más tardar el 26 de mayo.
En este último punto, comentó que con ello, las autoridades reconocen la legalidad de la representación sindical, pues cuentan con la toma de nota correspondiente.
Consideró que el no reconocimiento por parte de la administración estatal pasada obedeció a situaciones políticas.

Related posts

Presionan normalistas a Manuel Camacho; cierran instalaciones de la USET

Redacción 385

Recomienda SEPE reforzar seguridad en el uso de internet y redes sociales

385 Grados

Egresa nueva generación en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UATx

Ivan Muñoz

Leave a Comment