385 Grados
Lo más leido

Descarta gobernador de Tlaxcala adquirir deuda pública

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, descartó que su administración adquiera deuda pública para realizar obras de infraestructura, pues antes de tomar esa decisión analiza otras opciones como la inversión privada en coordinación con el gobierno local.

“El tema de deuda está regulado en el estado, establece que el mismo año se pueda cubrir… somos el único estado con deuda cero en todo el país, solamente en términos extraordinarios si tuviéramos un proyectos de valor lo haremos pero hay otras formas que podemos lograr infraestructura no solo inversión estatal y federal, sino con iniciativa privada sin adquirir deuda”.

Después de que la mañana de este martes, encabezó un evento con el director del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Alfredo Vara Alonso, el mandatario estatal sostuvo que su administración tomará decisiones conservadoras respecto a la posibilidad de adquirir un empréstito.

Consideró que el endeudamiento tiene sus pros, pero también sus contras, una de ellas –reconoció- es que la entidad no ha tenido la oportunidad de crecer en infraestructura como otras entidades.

Sin embargo, insistió en que “si hubiera extraordinariamente y, en este momento no vemos esa posibilidad, un proyecto de un valor tal, justificara que adquiriéramos deuda, lo haríamos de otro modo no y antes de eso hay otras opciones como la inversión privada como la inversión estatal y la inversión federal”.

Incluso comentó que en la plática con el titular de BANOBRAS se abordó la posibilidad de que Tlaxcala acceda al  Fondo Nacional de Infraestructura (FONADI), el cual  no requeriría deuda.

Related posts

Grupo de coordinación Tlaxcala combate tala en la Malinche

Redacción 385

Anuncian el Primer Ciclo de Cine Documental Azomalli

385 Grados

Necesario que municipios apliquen el alcoholímetro para disminuir accidentes: SESA

385 Grados

Leave a Comment