385 Grados
Región Sur

Descarta Bladimir Zainos focos rojos por temporada de lluvias en Tepeyanco

*Sin embargo, atajó que estarán pendientes ante los fenómenos naturales.
Maire PISCIL / Tepeyanco / El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, descartó zonas de riesgo o asentamientos irregulares que pudieran representar focos rojos en el municipio ante la temporada de lluvias.
«El director de Protección Civil ha hecho lo propio y lo ha hecho bien, desde un primer momento nos dimos a la tarea de realizar recorridos para detectar zonas de riesgo, es difícil asegurar que no las habrá, porque cualquier cosa se puede presentar en el lugar más seguro”, indicó.

728x90_snte
Aunado a ello, refirió que en días pasados se realizaron tareas de desazolve de cauces y barrancas en la cabecera municipal, así como se solicitó a la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, el camión vactor, el cual realizó trabajos en las comunidades de Tlacochcalco y San Pedro Xacaltzinco, así como a  las Colonias Guerrero y La Aurora para destapar la red de drenaje.
Pidió a los ciudadanos evitar tirar la basura a los cauces y en drenajes, para evitar problemas como el taponeo de drenajes.
“Hace unos meses nos solicitaron el apoyo, porque en una zonas en las que se desazolvo presentó problemas, salió el agua de las coladeras, se presentó un olor fétido, por lo que el personal de servicios municipales hizo la revisión y resulta que alguien aventó una piedra y tapó el ducto, eso no contribuye ni nos ayuda mucho”, reprochó.
Reiteró que las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales estarán atentos ante las emergencias que pudieran presentarse, pues los efectos de los fenómenos naturales son impredecibles.

Related posts

Solicita ayuntamiento capitalino dejar sin efecto petición de crédito para alumbrado

Redacción 385

Piden los Reyes Magos a niños de Zacatelco no usar globos

385 Grados

Atiende Protección Civil de Nativitas 36 incendios en el primer trimestre de 2020

385 Grados

1 comment

Leave a Comment