385 Grados
educacion

Denuncian irregularidades en proceso de renovación del STAICOBAT

*Aseguran que el actual dirigente Miguel Contreras pretende imponer a Andrés Águila Rivera como su sucesor.
Maire PISCIL / Tlaxcala / Docentes acusaron al dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Miguel Contreras, de incurrir en presuntas irregularidades en la emisión de la convocatoria, con la finalidad de imponer a Andrés Águila Rivera, el próximo 19 de mayo, día en que se realizará el Congreso estatal.

728x90_congreso
En rueda de prensa, el actual secretario de organización, Francisco Pilotzi Sastre, acusó al actual dirigente sindical de incurrir en diversas violaciones a sus estatutos, pues de manera arbitraria público la convocatoria para realizar “un proceso de renovación amañado”.
Explicó que con base a los documentos internos, la convocatoria debe estar firmada por el secretario de Organización del Comité Estatal, responsabilidad que recae en su persona, empero “no nos dijo nada, no nos tomó en cuenta, solo a su manera público el documento para el Congreso, así como para la elección de delegados también presenta irregularidades”.
Por lo anterior, pidió a los más de mil afiliados a no dejarse engañar y levantar la voz, pues no descartó que existan impugnaciones y una vez más la representación sindical esté acéfala.
Asimismo, hizo señalamientos de presuntos malos manejos financieros por un monto de 2.9 millones de pesos que fueron depositados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que ocupó para diversas acciones, pero sin el aval de la base.
Recordó que Miguel Contreras participó en la otorgación “irregular” de al menos 30 plazas por parte del exsecretario general, David Flores Leal, para responder a compromisos políticos y favorecer a sus allegados.
Por su parte, Lobelia Sánchez Sánchez, adscrita al plantel 03 y 10 del COBAT, pidió a la nueva directora general del COBAT, Josefina Millán López a realizar una revisión exhaustiva de la asignación de plazas homologadas, “sabemos que tiene un trabajo grande”, pero confió en que dé resultados positivos a favor de los docentes.
En tanto, que la denuncia en contra Flores Leal ante la Procuraduría General del Estado (PGJE) sigue su curso y rechazó dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

Related posts

El gobierno del estado es un aliado de los estudiantes: Camacho Higareda

Redacción 385

Universidades privadas coadyuvan al crecimiento de Tlaxcala: Camacho Higareda

Redacción 385

Dona Instituto Tecnológico de Tlaxco libros a Instituto Reforma 

Constanza Guarneros

Leave a Comment