385 Grados
Tlaxcala Capital

Denuncian excandidatos a delegados de la Loma Xicohténcatl anomalías en proceso

*Exigen que se realice de nuevo la elección.

Maire PISCIL / Tlaxcala / En rueda de prensa, cinco de los ocho excandidatos a delegados de la Loma Xicohténcatl denunciaron diversas irregularidades detectadas en el proceso realizado el domingo pasado, presuntamente para favorecer a quien resultó electo, Mario  Hernández Armas.

Por lo anterior, exigieron a la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, convocar a nuevas elecciones, al tiempo que indicaron analizan la posibilidad de impugnar los resultados.

El excandidato, Javier Hernández Pérez, quien quedó en segundo lugar, detalló que el día de la elección se detectó compra de votos, acarreo de gente, no se les permitió votar a vecinos con la excusa de que no aparecían en la lista, pero si a otros que no son vecinos, además de que no se les dejó a sus representantes estar en el conteo de los resultados.

Acompañado de Juan Salazar Hernández, Edgar Xochipa García, Ricardo Vázquez Corona y Vianey Paul Ramírez, indicó que “fue un fraude, la elección estuvo llena de irregularidades, los candidatos estamos organizados para llegar a las últimas consecuencias, estamos hartos, molestos de que este proceso estuvo lleno de mentiras”.

Señaló directamente a Héctor Martínez Zamora, hijo del síndico municipal, Héctor Martínez García, “quien metió según las manos en el proceso”, presuntamente con intereses políticos y económicos, queremos que se repitan las elecciones».

Insistieron en que tienen documentados los hechos que demuestran todas las irregularidades, pero en caso de que no proceda su solicitud estarán al pendiente del actuar de quien resultó electo con 273 votos.

Related posts

Cautiva a capitalinos FlashMob musical de la banda de la Sedena

385 Grados

Registran los 60 municipios de Tlaxcala casos de Covid-19

385 Grados

Atiende municipio de Tlaxcala en albergue a afectados por bajas temperaturas

Redacción 385

Leave a Comment