385 Grados
Región Sur

Denuncian 12 mujeres violencia intrafamiliar en Nativitas

*Sin embargo 10 de ellas desisten de continuar con la denuncia.
Maire PISCIL / Nativitas / Durante los primeros cuatro meses de 2017, 12 mujeres denunciaron violencia física, económica, psicología o patrimonial por parte de sus parejas en el municipio de Nativitas, empero al final, 10 de ellas desistieron de continuar con el trámite ante las instancias correspondientes, la mayoría de los casos por miedo.

728x90_uda

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Ariana Ruiz Tepepa, informó que una vez que las víctimas se acercan a denunciar que son víctimas de violencia intrafamiliar, la dependencia les brinda asesoría jurídica y atención psicológica.
“Nos encargamos de canalizarlas a las instancias correspondientes), contamos con trabajo social, piscología y orientación jurídica, vienen por violencia que sufre en casa, son casos difíciles, porque cuando hay violencia física, psicológica, patrimonial, sexual y física la Ley Acceso a una vida libre de violencia para las mujeres dice que no hay lugar a la conciliación, porque hay una agresión a su integridad”, comentó.
Sin embargo, comentó que en algunos casos se desisten de continuar con el trámite porque llegan a un acuerdo con su cónyuge, deciden irse a vivir con sus padres, por los trámites burocráticos a los que se enfrentan en las instancias de impartición de justicia o bien, por miedo.
Lamentó que estos casos se den en mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, problemas que además –dijo- afectan a sus hijos, testigos de la violencia que se vive en los hogares.
Ruiz Tepepa comentó que para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, el IMM realiza una campaña de concientización a través de talleres, conferencias en las comunidades para empoderar a este sector de la sociedad e informar que pueden acercarse al instituto en caso de ser víctimas.

Related posts

Iniciará campaña de trámite de Cartilla Militar en Zacatelco

Redacción 385

Inicia primera etapa de pavimentación en calle Jazmines de la colonia Guerrero, Tepeyanco

385 Grados

Anuncia Pérez Rojas obras en Quilehtla para este 2020 con inversión de 11 MDP

Redacción 385

Leave a Comment