385 Grados
Región Oriente

Denuncia Raúl Cervantes presuntos actos de corrupción en el OFS

*Señala que el exdirector jurídico le solicitó 300 mil pesos para entregarle una prescripción.

385 Grados / Huamantla / Antonio GUARNEROS / El expresidente municipal de Huamantla, Raúl Cervantes López, denunció presuntos actos de corrupción al interior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), debido a que lo han citado para solventar observaciones de cuentas que fueron aprobadas por ese mismo organismo.

728x90_uat

En conferencia de prensa, explicó que las observaciones de cuentas públicas correspondientes a los años de 2008, 2009 y 2010 prescribieron toda vez que interpuso un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), con el argumento de que quien hizo las observaciones no cumplía con las normas establecidas en la ley.

Abundó que quien le auditó las cuentas en mención fue Claudia Cordero Báez, pero no cumplía con los siete años de experiencia, no estaba certificada como auditora federal, ni tenía una carrera para ello, pues apenas estudiaba la licenciatura en Derecho.

Indicó que el TSJE le dio la razón y la actual titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, le entregó los oficios de prescripción, donde espeficaba que con ello se daba por concluido todo procedimiento.

También mostró el Periódico Oficial del Gobierno del Estado con fecha de siete de noviembre de 2012, cuando fue publicada la aprobación de la cuenta pública correspondiente al periodo del uno al 14 de 2011, por lo que con ello no tenía ningún pendiente.

Sin embargo, señaló que hace unos días fue notificado por el nuevo auditor especial, Joel Trinidad Ordóñez Carrera de que habían iniciado un procedimiento administrativo por las observaciones a la cuenta pública del uno al 14 de enero de 2011.

Ante ello, Cervantes López aseveró que no es posible que quieran revisar cuentas que ya prescribieron o que ya fueron aprobadas por el mismo OFS.

Denunció que hace unos días se acercó el exdirector jurídico del OFS, Antonio Hidalgo, quien le ofreció entregarle un oficio de prescripción a cambio de 300 mil pesos, ya que cuenta con despachos para solucionar este tipo de observaciones.

Lamentó que se presenten este tipo de acciones, por lo que pidió la intervención de los diputados para que no ocurran actos de corrupción.

Related posts

Da banderazo alcalde de Tequexquitla a obra en colonia La Soledad

Redacción 385

Llegará a Ixtenco ruta por tu salud

385 Grados

Firma Atltzayanca convenio con Inapam para otorgar credenciales de descuento

385 Grados

Leave a Comment