385 Grados
Reportero Ciudadano

Demandan organizaciones al gobierno apoyos equitativos a campesinos

*Entregarán su pliego de demandas a la SEFOA y SAGARPA.

Maire PISCIL / Tlaxcala / Campesinos de diversas organizaciones que integran el Frente Nacional “El Campo es de todos” demandaron al gobierno estatal apoyo equitativo a campesinos y la reapertura de ventanillas de los diversos programas que manejan las Secretarías de Fomento Agropecuario (SEFA) y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pues “solo son beneficiados a puros amigos”.

728x90_american

En rueda de prensa, el representante de la agrupación Unimos, Efraín Rojas Castillo, comentó que buscarán el acercamiento con los titular de la dependencia estatal, José Luis Ramírez Conde, pues si bien no cuestionaron su nombramiento, “si pedimos que entregue los apoyos de manera equitativa”.
Por su parte, el representante de la Organización Estrategias para el desarrollo rural sustentable para los pueblos campesinos, Oscar Romero Pérez, reprochó que la falta de difusión de los programas generó que solo el 20 por ciento de los campesinos se enteraron de la apertura de ventanilla del programa Capitaliza y una mínima parte pudo presentar su solicitud, pues la mayoría lo hicieron de manera extemporánea.
Añadió que el subsidio del 35 por ciento que otorga el gobierno estatal al programa de fertilizante es insuficiente, pues la mayoría de los productores carecen de los recursos económicos, más aún si se trata de adquirir maquinaria.
Indicó que será el próximo lunes cuando entreguen su pliego de necesidades: porque lo que “queremos es que el Gobierno del estado entienda que no es una realidad el apoyo que entrega a los productores de la entidad”.
También aprovecharon para dejar en claro que el frente no puede ser utilizado de manera unilateral por alguna de las organizaciones que lo integran, de ahí que se deslindaron de las declaraciones realizadas por la líder de Plan de Ayala, Catalina Flores, en días pasados.

Related posts

Marchan sindicalizados en Tlaxcala; buscan frenar despidos en municipios

Redacción 385

Realizó Sedeco Primer Café Científico en Tlaxcala

Redacción 385

Promueve senadora Lorena Cuellar el seminario “Retos Oncológicos en México”

Redacción 385

Leave a Comment