385 Grados
Lo más leido

Dejaremos en Tlaxcala un congreso moderno, transparente y con estabilidad: González Aguirre

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/»Los 25 diputados hemos logrado recuperar el orden en el Congreso Local, trabajamos con decisión y transparencia para su modernización; con la puesta en marcha de la página electrónica y la gaceta ponemos disposición en este rubro, afirmó el diputado Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Concertación y Coordinación política del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En entrevista para 385 Grados, González Aguirre resaltó la voluntad que han tenido los 25 diputados para llegar a acuerdos, anteponiendo los intereses políticos y personales en beneficio de la sociedad.

“A diferencia de otras legislaturas, ésta se ha puesto de acuerdo en diversos temas, hemos generado los equilibrios que son necesarios al interior del Congreso para generar la gobernabilidad, y que todos los integrantes tengamos la misma voz y el mismo peso en nuestras decisiones”, remarcó.

Dijo que el Congreso Local, es la caja de resonancia de los asuntos del estado, por ello en ocasiones existen diferencias, pero aseguró que éstas han sido superadas por el bien de los tlaxcaltecas, “realizamos nuestra labor, al legislar en beneficio de la sociedad, no es un trabajo que se da de forma inmediata, pero trabajamos con transparencia y combatimos la impunidad y la corrupción”, externó.

Sostuvo que desde el inicio de su campaña para la diputación local, él fue el único que presentó su declaración 3 de 3, acción con la que demostró que se puede actuar de manera adecuada.

Indicó que en estos tiempos, la política ha entrado a un desgaste a nivel nacional, por ello consideró que la clase política tiene que dignificarla con trabajo, dedicación y responsabilidad.

Afirmó que la creación del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala está pendiente, sin embargo, dijo que se incluyen las propuestas, iniciativas e inquietudes de los foros que se realizaron en el mes de marzo para que se tomen en consideración y se combata la corrupción.

“Vamos a generar un periodo extraordinario de sesiones antes del 7 de julio; lo que pretendemos es generarle confianza a la ciudadanía, que estén seguros que va a haber un elemento y un sistema que tenga una tranquilidad; tenemos que ser preventivos, en todas las situaciones, no solo en tema de corrupción, sino también en protección civil, debemos adoptar una dinámica diferente”, expresó.

Mencionó que en la agenda legislativa existen temas pendientes, como el de Derechos Humanos, y la regularización de los sindicatos, “yo espero que el trabajo nos ayude, que nos califique mejor, dejaremos un mejor Congreso que como lo encontramos, ahorita estamos en la modernización de infraestructura como política, ahora la dinámica es diferente, nos apoyamos y trabajamos en grupo, por el bien de Tlaxcala”, comentó.

Related posts

Llegaría Durán Córdova a seguridad en Apizaco

Redacción 385

Invierte SEFOA más de un mdp para prevenir malezas en cultivos básicos 

385 Grados

Reforzará Sedena y SSC medidas de distanciamiento en municipios Tlaxcala, anuncia gobernador

385 Grados

Leave a Comment