385 Grados
Reportero Ciudadano

Convoca Martha Palafox a conformar frente ciudadano independiente

385 Grados / Tlaxcala / Abogados se suman a la iniciativa.

La Senadora Martha Palafox Gutiérrez reunió esta mañana a barras de abogados en Tlaxcala, para conformar un frente ciudadano Independiente que apoye a víctimas de violencia e inseguridad.

728x90_congreso

El proyecto de trabajo que encabeza la legisladora busca agrupar a diversos perfiles profesionales en el estado y país, para dar respuesta, asesoría y acompañamiento a las diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad del estado, entre ellos la inseguridad.

La reunión que congregó abogados del estado que han sido docentes, magistrados, jueces, postulantes y especialistas en materia penal, civil y mercantil; busca agrupar a profesionales del derecho para poner en marcha la línea ciudadana de atención, donde familiares que han sido víctimas de la delincuencia puedan recibir asesoría en materia legal y hacer frente a las múltiples problemáticas que acarrea delitos como la extorsión, secuestro, violaciones, asalto y desapariciones.

“Tratamos de ser el vínculo entre los entes de procuración de justicia, expertos en temas jurídicos y sociedad, cuantas veces una familia no denuncia porque ignora dónde hacerlo o pierde juicios por no saber ampararse” precisó la Senadora.

En próximas fechas, Martha Palafox Gutiérrez realizará un foro ciudadano en materia de inseguridad, donde los interesados podrán exponer sus problemáticas y a su vez se formularán soluciones reales para impulsar una mejora a los mecanismos de defensa y/o impartición de justicia.

“La inseguridad nos rebasó, no hay una ley que impida que los propios ministeriales sean quienes ahora se dedican a extorsionar o cometer delitos, ejemplos tenemos muchos y es urgente unirnos como sociedad porque unidos si podemos”, concluyó.

 

Related posts

Brindará Sesa atención en centros turísticos durante Semana Santa

Redacción 385

Capacita SEDECO a microempresarios sobre financiamiento de proyectos

Redacción 385

Arranca en Tlaxcala Programa Nacional de Comedores Comunitarios de la SEDESOL

Redacción 385

Leave a Comment