385 Grados
Región Oriente

Continúan hospitalizados los lesionados de volcadura en Terrenate Tlaxcala

El Gobierno del Estado los exenta de pagos por atención médica.
 
385 Grados / Volcadura / Terrenate / Antonio GUARNEROS/ Los 30 lesionados que se accidentaron en la volcadura de un autobús en el municipio de Terrenate y que fueron trasladados a los nosocomios de la Secretaría de Salud (Sesa), continúan hospitalizados y el Gobierno del Estado, los exentará del pago que genere la atención hospitalaria.
 
Joel Romero Durán, Director de Hospitales de la Sesa, informó que la mayoría de los lesionados se encuentra en recuperación y destacó el apoyo invaluable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través del cual fue posible la pronta atención prehospitalaria mediante la coordinación con las diferentes ambulancias y los enlaces a las unidades hospitalarias para la atención oportuna de los heridos.
 
Por lo que el CRUM permitió optimizar los tiempos tanto a la llegada del accidente como en la referencia de pacientes a los nosocomios que esta ocasión funcionaron como ancla, el hospital general de Huamantla y el Regional de Apizaco.
 
Respecto al estado de salud que guardan los pacientes, Romero Durán reportó el fallecimiento de una paciente por traumatismo craneoencefálico severo y choque hipovolémico grado cuatro, minutos después de ingresar al Hospital Regional de Apizaco.  Tres pacientes más que están hospitalizados en el General de Humantla presentan traumatismo craneencefálico moderado y 1 paciente más se encuentra en Cuidados Intensivos en el Hospital Regional de Apizaco. Los demás pacientes resultaron policontundidos.
 
Informó que al General Huamantla llegaron 12 pacientes, de los cuales actualmente quedan 11 hospitalizados y 1 fue referido al Hospital General de Tlaxcala. Este paciente se encuentra estable, presentó un hemotorax, le colocaron un sello de agua y lo mantienen en observación.
 
“Los 11 que quedaron en Huamantla están en observación y están estables. 16 pacientes más fueron referidos al Hospital de Apizaco, una de las pacientes presentó traumatismo craneoencefálico severo y choque hipovolémico grado cuatro, ella falleció. Los otros 15 pacientes fueron dados de alta el lunes entre la tarde y  noche, 5 más continúan hospitalizados.  De ellos hay un paciente que presenta traumatismo craneoencefálico severo, a él lo intervinieron quirúrgicamente ayer lunes un neurocirujano para drenar un hematoma en la región pariatal. Actualmente se encuentra en terapia intensiva”. Refirió el Director de Hospitales.
 
Finalmente comentó que el área de trabajo social mantiene enlaces con los familiares y ellos a su vez con los directivos, a fin de brindar la atención con la mejor calidad posible. Los gastos que genere la atención de los pacientes será absorvido a través del Seguro Popular.

Related posts

Rinden homenaje a policías caídos en emboscada de Tequexquitla Tlaxcala

Redacción 385

Sigue sin solución el problema de la basura en Huamantla

Redacción 385

Se accidenta vehículo en la carretera Apizaco-Huamantla

Redacción 385

Leave a Comment