385 Grados
uncategorized

Condena Martha Palafox agresión a periodistas

385 Grados / Tlaxcala / Pide abandonar la indolencia por los crímenes contra quienes buscan la verdad.

CDMX.- Luego del asesinato del periodista de la Jornada, Javier Valdez, en Sinaloa, Martha Palafox Gutiérrez, se pronunció en contra de las agresiones hacia la prensa en México, uno de los países más riesgosos para ejercer la profesión.

728x90_uda

Entrevistada para radio, la legisladora explicó que la crítica a la clase política es necesaria para la construcción de una sociedad más democrática y justa, al tiempo que lamentó la muerte de hombres y mujeres que han tenido la osadía de publicar la verdad.

“Vivimos en una sociedad donde publicar verdades es una osadía y no algo natural como en otras naciones. Condeno la agresión al gremio periodístico, como también a los activistas, ciudadanos que pasan a defender una causa luego de no encontrar justicia para sus familiares. Ejemplos tenemos muchos, y como sociedad estamos en la obligación de ser menos apáticos a lo que le sucede a los demás”, señaló.

Sobre el pacto para la protección de periodistas, Palafox Gutiérrez añadió: “No creo que un discurso les resuelva algo a los periodistas y reporteros que todos los días están expuestos a las agresiones y riesgos de su profesión, que le den justicia a los más de 105 casos impunes desde 2002; que se deje el estigma de que los periodistas asesinados tenían vínculos con el narcotráfico o con el poder, que se deje de pensar que es solamente cuestión del estado garantizar las libertades, ahí entramos todos, hagamos eco de la información por la que algunos se juegan la vida a diario”, concluyó.

Related posts

Se reúnen expertos en el Primer Encuentro Intermunicipal para la Preservación del Agua

Redacción 385

Gane quien gane en Estados Unidos, habría un ‘bandazo’ del peso

Redacción 385

Inicia Técnica 1 actividades culturales con motivo de su 55 aniversario

Redacción 385

Leave a Comment