385 Grados
Congreso

Concluye Congreso del Estado primer periodo ordinario de sesiones

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El Congreso del Estado dio por concluido el primer periodo ordinario de sesiones, pero sin la culminación de los temas incluidos dentro de la agenda legislativa programada.

728x90_congreso

Este lunes, en una sesión de trámite, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, clausuró el periodo de sesiones del primer año de ejercicio legislativo, en el que aseguró que hubo disposición por parte de sus compañeros para desarrollar los trabajos encomendados a lo largo de estos cuatro meses y medio.

Sin embargo, quedaron varios temas pendientes por abordar en la agenda, de los cuales, algunos de ellos serán considerados en un proceso extraordinario que comenzará el ocho de junio próximo, entre los que destacan la elección del titular e integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las adecuaciones legales para la integración del Sistema de Ética e Integridad Pública del Estado, y reformas a la Ley Electoral.

Otros temas que quedaron pendientes son la restitución del voto a los presidentes de comunidad impulsado por la bancada del PRD y el PAC, así como los matrimonios igualitarios, entre otros.

Antes de clausurar el primer periodo ordinario de sesiones, en sesión solemne, los diputados locales entregaron la presea “José Arámburu Garreta”, por su trayectoria en actividad literaria y de investigación histórica a la ciudadana, María Andrea Olimpia Guevara Hernández, quien recibió el galardón de manos de los legisladores J. Carmen Corona Pérez, Héctor Ortiz Ortiz y Juan Carlos Sánchez García.

Related posts

Pide diputada comparecencia para explicar adquisición de chamarras por el gobierno local

385 Grados

Logra Alberto Amaro que idioma inglés sea obligatorio en educación básica

Redacción 385

Poner orden en la SEPE, pide diputado del PAN a Florentino Domínguez Ordoñez

Constanza Guarneros

Leave a Comment