385 Grados
Región Oriente

Tras desalojo y enfrentamiento con policías, alcalde de Huamantla da portazo a comerciantes ambulantes

Fabián HERNÁNDEZ/ Huamantla/ Comerciantes ambulantes del municipio de Huamantla, acusaron al alcalde priísta Jorge Sánchez Jasso, de ser una persona intolerante, y quien se cierra al diálogo, «Dice que va acabar con nosotros, y que nos va dejar instalarnos en la comuna, pero no nos da ninguna alternativa, solo se encierra en su despacho y nos trata como delincuentes».

24 horas después que fueron desalojados por elementos de la policía municipal, y se registrara un enfrentamiento, nos descartaron presentar denuncias penales en contra del ayuntamiento por abuso de autoridad. «Somos comerciantes, no somos delincuentes para que nos mande la fuerza pública, el señor se encamina a ser el peor alcalde, pues hasta el momento no ha hecho nada», aseguraron diversos comerciantes abordados.

Alejandro Pérez Paredes, presidente de la unión de comerciantes del mercado municipal, sostuvo que el secretario particular del alcalde José Luis Gómez les dio a conocer que serían recibidos por el munícipe, pero solo fue una treta, debido a que no les dio  otra vez la cara.

Indicó que la reunión con Sánchez Jasso es para entregarle el acta constitutiva de los comerciantes, y conocer quien dio la orden para que fueran agredidos con la fuerza policiaca. «Nosotros queremos dialogar y buscar alternativas, pero nadie quiere hablar con nosotros, quienes nos ganamos la vida de forma honrada».

Destacar que Pérez Paredes siempre se mostró respetuoso, sin descalificar a las autoridades del ayuntamiento, pues argumentó que sus agremiados sólo buscan llevar ingresos a sus familias a través de un trabajo decente y honrado.

dos

 

 

Related posts

Remodelarán mercado de Huamantla bajo lineamientos de Pueblo Mágico

Redacción 385

Enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos asaltantes al tren en Huamantla Tlaxcala

Redacción 385

Alegría y ambiente familiar en el festejo del Día del Niño en Tequexquitla

Redacción 385

Leave a Comment